ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globallización


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

El servicio al cliente cuenta con varios elementos y entre los principales los cuales quienes están con la responsabilidad de controlar la logística están dentro del concepto llamado tiempo de ciclo del pedido (o del pedido).

Se define el tiempo del ciclo de pedido como el tiempo que ha transcurrido desde que se toma un pedido al cliente, una orden de compra o cuando se solicita el servicio y cuando el producto o el servicio ha sido recibido por el cliente.

Los eventos relacionados con el tiempo están contenidos dentro del ciclo de pedido y dan forma al tiempo total que se requiere para que un cliente pueda recibir su pedido.

La transmisión de un pedido cuenta con un tiempo que puede estar compuesto por diferentes elementos de tiempo, y depende del método a utilizar para realizar pedidos.

Un componente muy importante del tiempo de ciclo del pedido es el que comprende el proceso de pedido incluyendo el de ensamblado. Se considera que el proceso de ensamblado y el proceso de pedido siempre se presentan, y eso causa que el tiempo que se utiliza y consume por cada una de estas no entran en suma.

Cuando se prepara la documentación que se va a enviar y a su vez se actualiza el inventario, estas actividades pueden estar sucediendo al mismo tiempo que el ensamblado.

Una parte primordial del ciclo de pedido es que se cuente con existencias suficientes para cubrir las necesidades de los clientes, esto normalmente logra que el flujo normal e información estén fuera de lo que se establece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com