ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globallizacion Politica.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 5

Introducción[pic 1]

En la actualidad la globalización se ha expandido a términos inimaginables, que incluso ya es una necesidad relacionarla en todas las asignaturas. La política es una de ellas, pues si de por si el termino ya es muy extenso por naturaleza, al relacionarlo con la globalización nos da una gama su subtemas impresionante.

Por eso mismo, en este ensayo se hablara de forma general de específicos temas fundamentales de la globalización y su impacto en la sociedad, junto con la explicación de varios conceptos indispensables para el entendimiento de varios argumentos mencionados.

Los temas abarcan desde el impacto de la globalización en la política y como es necesario ya hasta para los gobernantes saber comunicarse de forma correcta y sencilla con todas las generaciones, pues el mundo ya esta tan relacionado que cualquier suceso importante que ocurra en algún lugar puede ser visto en tiempo real por personas del otro lado del planeta.

También se habla de aspectos positivos como la diplomacia y los organismos internaciones, que son indispensables en los días actuales. Pero también se tomaran en cuenta aspectos negativos como la guerra y el terrorismo, que pues si son temas no muy agradables de mencionar son una realidad que estamos enfrentando constantemente, ahora incrementada por la ayuda de la globalización.


Globalización Política.

La globalización política es se basa de la perspectiva internacional de los asuntos políticos enfocados al gobierno y los Estados en general.

 “Los Estados se les reconocen como la población con similitudes culturales, reunidos en un espacio geográfico o “nación” en torno a una globalización política o “gobierno” regidos al amparo de un orden legal que económicamente se define “proteccionista o de “un libre mercado” según la escritora María Flores.

Por consiguiente, si nos enfocamos a las relaciones de los Estados  tendremos una clara señal de que la diplomacia es un tema muy importante dentro de la rama de la globalización política, pues está es la ciencia que tiene como objetivo las correctas relaciones y acuerdos entre naciones.

El ejemplo de lo que puede alcanzar a crear la diplomacia son los conjuntos de Estados llamados organismos nacionales, que  unidos oficialmente entre si se apoyan a crecer mejor como nación.

Es algo obvio que cuando un país entra a un organismo internacional pierde cierto porcentaje de autonomía y poder en la toma de decisiones pero muchos deciden correr el riesgo porque saben , que a la larga, son más los beneficios que obtendrán al estar de la mano con más  entidades que persiguen objetivos en común.

Cambiando considerablemente el enfoque, no solo se encuentran aspectos positivos dentro de la globalización política, sino también los más negativos como puede llegar a ser la guerra entre naciones y el terrorismo.

El ataque a las torres gemelas fue “El nacimiento de Cristo” en la Relaciones Internacionales, marcando un antes y un después en su línea del tiempo. Ya no habría la misma confianza al hacer acuerdos. Si antes se tenía miedo de practicar la diplomacia por el miedo latente de crear una guerra ahora también se podría provocar el enojo de un grupo terrorista.

Se dice que los terroristas son las personas del medio oriente que quieren hacer sufrir a la población por no mismos ideales.

 Primeramente una ideología puede definirse como “Una un sistema de ideas ampliamente compartidas, creencias modeladas, normas y valores, e ideales aceptados como verdad por un grupo particular de personas.” (Según el libro Globalización: A Very Short Introduction. Hay tantas ideologías en tan diversos lugares que suena tan patético que los diferentes puntos de vista sean una razón para matar personas y atemorizar una nación entera. Pero al parecer si hay personas con ese nivel de ignorancia tan grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com