ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo Mexicano


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  150 Visitas

Grupo Modelo Mexicano (3 puntos):

a) Investigue cómo surgió el Grupo Modelo y cómo éste ha ido evolucionado a lo largo de sus casi 90 años en el mercado. (1 punto)

b) Investigue e indique las estrategias de negocio más importantes para la empresa y cómo estos cambios han afectado la estrategia funcional de operaciones. (1 punto)

c) Investigue y comente la relación entre Ambev y el Grupo Modelo en el Perú, e indique las implicancias en la optimización de los recursos operativos (1 punto)

2. Sobre la productividad (4 puntos):

a) Investigue y elabore un solo plan (objetivo, variables, forma de medición, restricción, tiempos, etc.) para evaluar la productividad de los materiales, máquinas o equipos y personas en las 7 cervecerías que tiene la empresa. (2 puntos)

b) Indique la forma de analizar la productividad medida y las principales decisiones estratégicas y tácticas que se pueden tomar en función a este análisis (2 puntos)

3. Sobre el producto (5 puntos):

a) Investigue y detalle las etapas que siguen durante la gestión o desarrollo del producto indicando claramente cómo las realizan, así como cuál es el ciclo de vida del producto previsto por los diseñadores. (2 puntos)

b) Desarrolle una adecuada estructura o explosión de materiales (BOM) del producto Corona Extra en un mínimo de tres niveles (incluye fotos/ gráficos). Comente la estructura, su implicancia en la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com