ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemala ventajas comparativas


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Guatemala  cuenta con muchas características que favorecen al mercado, su ubicación, sus climas, sus productos, su accesibilidad entre muchas otras, estas pueden ser de beneficio para las personas que sepan aprovechar cada uno de estos beneficios y ser capaces de utilizarlos para beneficio personal y el beneficio de la comunidad en sí.

Una de las características más importantes son sus microclimas, Guatemala no es un país que tenga las cuatro estaciones predeterminadas cuenta con climas variados dependiendo de su ubicación lo cual beneficia a todo tipo de agricultura, ya que los productos pueden ser sembrados en el clima que más favorezca para su producción, Guatemala cuenta con diversas frutas y verduras así como distintas plantas medicinales y de decoración.

Su belleza natural, lagos, cordilleras, bosques, es una atractivo para los turistas lo cual beneficia a los pequeños negocios y a las cadenas hoteleras nacionales, para recibir a los turistas que desean disfrutar de la belleza natural y arquitectónica del país así mismo degustar de sus diversas tradiciones y deliciosos platillos. Sin duda alguna Guatemala se encuentra en uno de los países a visitar que forman parte de centro américa.

 A sí mismo para muchas empresas es un buen lugar para establecer sus fábricas de productos debido a la demanda de trabajo y a que es una buena ubicación para el transporte de estos productos a diversas partes del mundo.

Guatemala es el primer productor mundial de cardamomo y el producto que mas produce es el maíz, arroz, mandioca, frijol, boniatos, caña de azúcar, plátano, café, limón persa, banano, cacao, tabaco y trigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (247.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com