ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia semana 8 estrategia de produtcoss


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Título del Control

Ventas al Detalle

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

Administración Estratégica de Ventas

Instituto IACC


Desarrollo

Definiciones:

Adquisición: Operación de compra-venta de paquetes de acciones entre dos empresas, conservando la personalidad jurídica cada una de ellas.

Fusión: integración de dos o más empresas de forma que desaparezca al menos una de las originales.

Alianza: Se establecen vínculos y relaciones entre las empresas, sin pérdida de personalidad jurídica de ninguno de los participantes, que mantienen su independencia jurídica y operativa.

1)

Uno de los principales cambios del mercado del retail, es la apertura a la bolsa de comercio a empresas del retail, donde son transadas sus acciones, como forma de conseguir más fondos para financiar proyectos, abrir nuevas sucursales, mejorar locales existentes, etc.

Ejemplo: D&S, Falabella, Cencosud, Ripley, etc.

2)

Otro de los cambio importantes, son las alianzas, dado que su fin es cooperativo, donde dos o más empresas se ven beneficiadas por un esfuerzo mancomunado, como MTS y su red ferretera que  publicita en radio, TV, yen medios escritos.

3)

Las fusiones y adquisiciones,  permiten que dos empresas de similar tamaño se unan para forma una empresa más grande, como lo sucedido con LAN Chile y Tam Airlines, fueron fusionadas, formado LANTAM una compañía más grande en todos los sentidos.

Para asegurar la competitividad del sector, se creó el mecanismo que controla y fiscaliza el cumplimiento de las leyes; Tribunal de Libre Competencia(TLC), para evitar que las empresas por su tamaño pudieren ejercer tal control del mercado que se pueda poner en riesgo la igualdad, en desmedro de los otros actores que no tengan el tamaño, poder de negociación y respaldo económico.

Por otro lado el TLC, autoriza o rechaza las fusiones, evalúa sí el poder de negociación de las empresas fusionadas perjudicaría a proveedores más pequeños frente a las variables del retail, como presencia en góndolas, plazos y medios de pago, robos, mermas, etc.


Bibliografía

IACC (2015). Estrategia de ventas. Semana 1

Economipedia.-  Definición Fusiones, alianzas y adquisiciones

http://economipedia.com/definiciones/fusiones-y-adquisiciones-de-empresas-ma.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com