ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iacc semana 8


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

Relacionar Conceptos

Claudia Cepeda A.

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

15  de Junio 2015

Desarrollo

Relacionar de manera directa los siguientes conceptos:

Calidad-Cliente:

La calidad indica la habilidad, fiabilidad y nivel de confianza que ofrece un producto, superando las expectativas de calidad y servicio del producto cuando el cliente los adquiera, asegurando una mejor relación del producto con el cliente, para esto debemos recordar que los clientes son las personas más importantes en cualquier negocio y la percepción de calidad que ellos tengan sobre un producto o servicio, son el factor más importante para mantener y aumentar las ganancias de una organización. Por lo tanto, la relación calidad-cliente, es indispensable, para mantener una organización, si se deja de lado la calidad de los productos y quizás por abaratar costos de producción  la calidad del producto se ve disminuida, obviamente el cliente vera insatisfechas sus demandas, por lo tanto buscara, mejor calidad. A modo de ejemplo: en una panadería ubicada en una villa, por abaratar costos disminuyen la mantequilla en la fabricación del pan, el resultado será un pan menos esponjoso, por lo tanto la gente irá en busca de la otra panadería en donde el pan es de mejor calidad.

Mercado-Análisis FODA:

La aplicación del análisis FODA dentro del mercado es primordial, ya que se puede lograr una planeación estratégica, implantando medidas correctivas, nuevas o mejores proyectos de mejora dentro de una organización, con el fin de aprovechar las oportunidades y contrarrestar las amenazas potenciales dentro de una empresa. El análisis FODA es una herramienta que permite a una organización detectar a tiempo falencias que puedan producir bajas en su producción, poniendo en riesgo la continuidad de esta. Por ejemplo en un pueblo alejado de la ciudad, se instala un supermercado, en su entorno externo la oportunidad de aprovechar la lejanía de la ciudad, podría llevarlo a  implementar estrategias para captar mayor clientela con ofertas y precios convenientes, permitiendo a los clientes comprar cerca de su hogar, sin tener la necesidad de desplazarse grandes distancias.

Satisfacción del cliente-Segmentación de mercado:

La segmentación de mercado se enfoca en clientes con características especiales, gustos en común, etc. clasificándolos con el fin de diseñar estrategias dirigidas a dichos clientes logrando como objetivo captar, retener y recibir fidelidad de parte de sus clientes. Como su tarea e intención es mantener  a sus clientes interesados, se  preocupan de entregar buenos servicios y productos que logren satisfacer al cliente, implementando estrategias, basadas en el conocimiento que poseen de ellos y sus conductas de compras. Todo esto lo consiguen apoyándose en encuestas aplicadas a esos mismos clientes, estudiando el grado de satisfacción que obtienen de sus productos al adquirirlos y desde ese estudio diseñan las estrategias para captar más clientes. Para ejemplificar, podríamos nombrar un almacén de barrio en donde las dueñas de casa van a diario a hacer la compra del pan, ahí hay instaladas maquinas tragamonedas, el resultado es que jugaran en las maquinas, a manera de distracción, o recreación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com