ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guinnes


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO SEMINARIO DE GRADO                                                                                   (LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE EMPRESA, LOS PUBS UNA EXCELENTE OPCIÓN)

Autor

FELIPE FLECHAS

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

SECCIONAL TUNJA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TUNJA

2015

Teniendo en cuenta la situación actual del país podemos deducir que las oportunidades de trabajar en un campo específico, dependiendo la labor o profesión de cada ciudadano son relativamente pocas, en otras palabras es difícil. Sabemos que Colombia es un país en vía de desarrollo, y que las pocas empresas que logran desarrollarse en este consiguen sus objetivos solo si logran tener muy bien definida su razón social, su misión y visión. La globalización ha sido el fenómeno que ha marcado nuestra era, las personas cada vez más suelen relacionarse con una marca de cualquier producto, he aquí la importancia de  que los productos sean de calidad y logren satisfacer todas las expectativas de los consumidores pues en esto se basara el éxito de una empresa que quiera posicionarse con firmeza en un segmento de mercado definido.

La cerveza es un producto que da millones de ganancias anualmente a aquellas empresas o cervecerías que brindan su marca. En la mayoría de países el comercio de cervezas es de los más altos en cuanto a productos de consumo, pues para muchas ocasiones una cerveza es ideal, esto por el hecho de que esta simboliza amistad, un rato de relajación o compartir momentos especiales entre mucho otros ejemplos. Con lo mencionado en el primer párrafo en relación a la cerveza, para aquellas personas que son amantes de esta es muy fuerte el laso que se logra crear con la marca preferida de este producto pues hasta se puede decir que logra definir a la persona. Es por estos hechos que si se quiere invertir en un buen negocio la cerveza seria uno muy bueno, pero hay que tener en cuenta que hay muchas marcas nacionales e internacionales de cerveza peleando en el mercado.

Después de una intensiva investigación de marcas de cervezas que han logrado un exitoso posicionamiento en el mercado global y de las cuales no son muy conocidas en el mercado colombiano la cerveza Guinness resulto ser una de las cervezas con mayor comercio a nivel mundial que aún no ha logrado un fuerte posicionamiento en el país. Su cerveza Guinness Draught  se comercia en algunos bares internacionales y pequeños puntos de venta en algunos supermercados reconocidos del país, pero las personas que conocen este producto en su mayoría son extranjeros o tienen un amplio conocimiento de marcas de cervezas, ya sea por cultura, profesión o simplemente un  gusto irremplazable por esta bebida que los lleva a explorar nuevos sabores.

Los pubs han sido un éxito en este país, aun mas en la ciudad de Bogotá; la comercialización de bebidas alcohólicas al pasar de los años siempre han traído muy buenas ganancias para aquellos productores que han logrado sacar al mercado un producto que guste a las personas y el cual se convierta en el complemento en muchas reuniones en las cuales se requiera. Los pubs más exitosos que han logrado posicionarse en Bogotá son: en primer lugar el más conocido Bogotá Beer Company, el Rock Garden Pub, Beer Station, The Pub; y London Calling.  Estos en su mayoría ubicados en la zona T han sabido cómo desarrollar bien su razón social, brindan productos de excelente calidad y sus instalaciones se caracterizan por ser de las mejores en cuanto a establecimientos que se dedican a la venta de cerveza.

Tomamos estos establecimientos como ejemplo pues lo que se quiere lograr en la creación de un pub Guinness es sobrepasar expectativas ya existentes. Se quiere entrar en un mercado muy competitivo donde el BBC esta en lo más alto en cuanto a comercio de cerveza, se quiere entrar a este mercado tan riesgoso pero con una gran ventaja la cual es querer comercializar los diferentes tipos de cerveza Guinness, una cerveza que lleva más de 200 años en el mercado y que su marca está muy posicionada en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Los pubs son los lugares que hoy en día se visitan con más frecuencia, claro está que estamos hablando de un segmento de mercado definido entre personas de 18 a 45 años. Querer que nuestro negocio sea el mejor solo se puede si sabemos leer las mentes de los consumidores, al decir leer la mente de los consumidores es desarrollar arduas investigaciones que permitan demostrar cuáles son sus mayores preferencias en cuanto a un lugar que ofrece el servicio de la socialización de las personas.

Es de vital importancia la publicidad en este caso, pues como lo mencione anteriormente la marca de cerveza Guinness es muy poco conocida para los bogotanos, se necesita saber cuál es el mejor modo para que estos conozcan la marca, pues tomamos a esta como un factor de vital importancia debido a su historia y soportada por una excelente calidad en su preparación para garantizar que sea un éxito su penetración en el mercado de los pubs en la ciudad de Bogotá.

La creación de un pub trae consigo la creación de un reatil el cual comprende aspectos como la arquitectura exterior e interior, diseños interior y ambientación del establecimiento. Todo este retail se quiere desarrollar a partir de una investigación de mercados la cual establezca cuales serían las preferencias de los amantes de la cerveza y los pubs en cuanto a este y por consiguiente lograr que se cumplan las expectativas de los consumidores y a la hora de entrar al PUB GUINNESS la gente sienta que está en un lugar extraordinario donde se grabaran la marca de esta cerveza y querrán que sea un lugar donde decidan ir a pasar sus momentos sociales con la mejor atención.

La importancia de querer pensar en la creación de una empresa como administrador de empresas es de gran valor, es muy importante la parte laboral en alguna compañía para adquirir experiencia y probar los conocimientos adquiridos en la vida universitaria, pero como profesional en este campo es aún más importante querer lograr la meta de crear una empresa, en este caso a partir de una marca ya establecida que será trabajada a partir de una premisa por parte de la industria de Guinness. Es tan importante porque desde mi punto de vista creo que se estudia administración de empresas con el ideal de crear nuevas empresas, que los egresados en este campo sean los futuros creadores de compañías para ayudar con el desarrollo del país en cuanto ingresos para esto, aumento en el turismo y la disminución del desempleo. Y aunque algunos administradores no piensas así, para mi concepto así debe ser y las universidades tienen que encargarse de plantar esta idea en las mentes de los futuros administradores.  

Ahora bien, no es fácil la creación de empresa y no es algo que se logre de la noche a la mañana, es por esto que insisto en que es una meta que administradores se tienen que poner ya sea a un mediano o largo plazo, y si se tienen siempre presente llegara el día en que se tendrán todos los recursos requeridos y se querrá desarrollar una empresa donde se trabaje con grandes bases adquiridas en una carrera que engloba tantos temas en cuanto al comercio de bienes y productos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com