ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES EMPRENDEDORAS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 3

La empresa internacionalizada debe aprender a competir en nuevos mercados en un entorno crecientemente globalizado? Porque. Justificar la respuesta.

Al internacionalizarse, la compañía puede llegar a la conclusión de que aquellos aspectos que han sido de relevancia para triunfar en el mercado nacional no son necesariamente replicables en los mercados internacionales. Es por tanto clave aprender a competir en nuevos mercados, tomando conciencia a su vez de que vivimos en un mundo cada vez mas plano, por lo que los directivos tendrán que entender y anticipar también las consecuencias de esa creciente globalización.

¿Es bueno internacionalizarse a una edad temprana, o por el contrario es mejor llevar a cabo la internacionalización a una edad más avanzada de la compañía, estando la misma más consolidada?

En general, la edad de la compañía no es una buena referencia para responder a la pregunta de cuándo es mejor afrontar el reto de la internacionalización. La no existencia de un momento óptimo para llevar a cabo la internacionalización se puede contrastar desde una perspectiva empírica, ya que podemos encontrar casos de empresas exitosas que deciden internacionalizarse desde prácticamente su nacimiento, mientras que otras empresas lo hacen después de haber desarrollado una larga trayectoria en los mercados locales.

La internacionalización de las empresas: ¿opción estratégica o imperativo de sobrevivencia?

Internacionalizarse puede ser considerada una opción estratégica o un proceso que sobrepasa la voluntad de los empresarios. En cualquier caso la respuesta pasa por considerar un mundo donde el entrelazamiento de las economías y la integración de bloques económicos y políticos regionales constituyen la tendencia que marca el ritmo de crecimiento o no de las economías.

¿Qué es lo que verdaderamente lleva a las empresas a buscar su internacionalización? ¿Por qué se internacionalizan las empresas?

Las decisiones de las empresas, como agentes económicos racionales inmersos en la realidad económica, se ven influenciadas de manera decisiva por los múltiples incentivos económicos a los que se enfrentan. De esta manera surge la motivación económica como factor relevante a la hora de considerar la internacionalización de las empresas. Al hecho de ampliar el mercado potencial al que dirigen sus esfuerzos, con la posibilidad de obtener importantes ahorros vía economías de escala, se le unen las ventajas competitivas alcanzables a través de la explotación de las ventajas comparativas que el país de destino pueda poseer, ya sean en el mercado laboral, en otros mercados de factores, en el grado de desarrollo económico y social ó incluso en la legislación (mercantil, medioambiental, fiscal, etc.) o ausencia de ella.

La internacionalización ofrece posibilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com