ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS CONTABLES: APOYO PARA LA EVOLUCIÓN DE LA PRÁCTICA CONTABLE


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Por qué es importante que una empresa estudie y comprenda su entorno interno?

R:   Es importante dado que en él están las fortalezas y debilidades de la empresa

  1. ¿Qué significa el término valor en este contexto? ¿Por qué es fundamental que una empresa cree valor? ¿Cómo lo crea?

R: Cuando se habla de valor en este caso no se refiere al valor monetario si no a que el producto cumpla con las expectativas y funciones esperadas por el cliente, es decir, al valor en su desempeño y características que el producto presenta, por ejemplo, si compro un lápiz espero que escriba bien más allá de que sea lindo.

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre los recursos tangibles y los intangibles? ¿Por qué es importante para quienes toman decisiones entender tales diferencias? ¿Están los recursos tangibles vinculados más de cerca con la generación de ventajas competitivas que los recursos tangibles o sucede a la inversa? ¿Por qué?

R:

  • Recursos tangibles son aquellos activos que se pueden ver y cuantificar tal     como un equipo de producción
  • Recursos intangibles intangibles incluyen activos que suelen tener profundas raíces en la historia de la empresa y que se han ido acumulando con el transcurso del tiempo.

  1. ¿Qué son las capacidades? ¿Qué deben hacer las empresas para crear capacidades?
  • R: Las capacidades son el fundamento en la creación de ventajas competitivas, basadas en el desarrollo, la transmisión y el intercambio de información y de conocimiento por medio del capital humano de la empresa y suelen evolucionar y desarrollarse con el transcurso del tiempo.
  • Para crear capacidades la empresa debe integrar los recursos con el fin de desempeñar una o varias tareas específicas. creando un entorno que permita a las personas integrar su conocimiento individual con el de otros miembros de la organización de modo que ésta posea, de forma colectiva, una cantidad importante de conocimiento.
  1. ¿Cuáles son los cuatro criterios que se utilizan para determinar qué capacidades de la empresa son competencias centrales? ¿Por qué es importante aplicar estos criterios?
  • R: Los cuatro criterios para determinar que las capacidades de una empresa son competencias centrales son aquellas capacidades que son valiosas, singulares, costosas de imitar e insustituibles
  • Es importante aplicarlos ya que las competencias centrales son fuentes de ventajas competitivas para la empresa frente a su competencia por ende deben diferenciarse.
  1. ¿En qué consiste el análisis de la cadena de valor? ¿Qué gana la empresa cuando utiliza bien este instrumento?
  • R: El análisis de la cadena de valor se utiliza para identificar y evaluar el potencial competitivo de los recursos y las capacidades, Al estudiar sus habilidades comparándolas con las que se asocian con las actividades primarias y las de apoyo las empresas pueden entender su estructura de costos e identificar las actividades que les permitirán crear valor.
  1. ¿Qué es el outsourcing? ¿Por qué las empresas recurren a él? ¿En el siglo XXI aumentará su importancia? Explique su respuesta
  • R: El outsourcing, es un término que  se utiliza en la economía global, significa que una empresa compra a un proveedor externo una actividad que crea valor.
  • Una empresa recurre a él cuándo la competencia posee ventaja competitiva en términos de la actividad primaria o de apoyo en cuestión
  1. ¿Cómo identifican las empresas sus fortalezas y debilidades? ¿Por qué es vital que las empresas basen en ellas su estrategia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com