ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORIZONTE FINANCIERO.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  3.969 Palabras (16 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 16

HORIZONTE FINANCIERO.

PARA LA REALIZACION DE ESTA OBRA SE YA SE HA REALIZADO EL TRAMITE ANTE NAFINSA, Y CON EL APOYO DE CADENAS PRODUCTIVAS SE CUENTA CON UNA LINEA DE CREDITO DE 2 MILLONES DE PESOS PARA CON ELLO NO TENER PROBLEMAS PARA LA REALIZACION DE LA OBRA A PARTE DE QUE INMEDIATAMENTE POSTERIOR AL INICIO DE LOS TRABAJOS SE PROCEDERA A GENERAR LA OBRA PARA SU REVISION CON EL SUPERVISOR DEL INSTITUTO METER ESTIMACIONES QUINCENAL MENTE PARA NO TENER PROBLEMAS DE CAPITAL EN EL TRANSCURSO DE LA OBRA. EN CASO DE ESTA EMPRESA RESULTAR GANADORA SE COMPROMETE A PRESENTAR LA DOCUMENTACION RESPECTIVA QUE YA ESTA TRAMITADA ANTE NAFINSA.

Preliminares y cimentación

Para el inicio de la obra se requerirá la presencia de las autoridades del instituto a fin de que nos sean entregados en área de la obra la totalidad de los planos del proyecto que nos ocupa y definir los límites del mismo. Para lo cual contaremos con nuestra cuadrilla de topógrafos para realizar el deslinde del terreno y ubicar los puntos importantes como son niveles, definir alturas, profundidad de excavación, etc.

Una vez definido lo anterior se procederá a hacer una volumetría del proyecto original a fin de tener una idea clara de la magnitud de la excavación. Una ve definiendo lo anterior se procederá a iniciar el movimiento de tierras con la maquinaria descrita en el presupuesto como son tractores, retroexcavadoras y camiones de volteo a fin de retirar los materiales hasta el nivel de desplante de plantilla.

Se procederá a realizar compactación de terreno mediante los rodillos vibratorios y se tendrá cuidado de aplicar agua en el terreno a fin de lograr una humedad optima para que al momento de realizar las pruebas de mecánica de suelos se logre la compactación deseada que es 90 o 95 proctor. Según sea lo solicitado por la supervisión del instituto.

Se procederá a checar los taludes colindantes a fin de ver la necesida de aplicar algún proceso estabilizador o en su defecto solo aplicar material organico. Posterior a esto se realizara el suministro de acero de cimentación y las cuadrillas de fierreros se abocaran al habilitado de zapatas y contra trabes. Nuestros topógrafos irán marcando centros de columnas y direcciones de contra trabes. Asi mismo se suministrara las hojas de triplay , polines y clavos para habilitar la cimbra de zapatas y contra trabes. De acuerdo al proceso de avance de la topografía se va a ir solicitando autorización al instituto a fin de proceder a colar plantillas para proceder a bajar el armado de zapatas y contra trabes teniendo cuidado en que este no se contamine con el material organico, después de lo anterior se procederá a el cimbrado de los elementos estructurales de la cimentación y una vez checados por el instituto, se procederá a los vaciados de concreto de 250 kg/cm2, teniendo cuidado de vibrar correctamente a fin de lograr una buena homogenización del concreto en la cimbra.

Combinado con el proceso de la cimentación se va a realizar la colocación de tuberías sanitarias para lo cual se van a dejar pasos de instalaciones a fin de que se puedan colocar todas las tuberías hidrosanitarias sin contratiempo.

Posterior al proceso de la cimentación se procederá a realizar el relleno con material para proceder a la compactación del mismo y llegar a los niveles de desplantes de firme para proceder al la siguiete etapa.

Estructura de edificio

A continuación de el proceso de cimentacio y terracerías se suministrara los materiales de acero como placas, vigas ipr, Montenes pintura intumescente y primario rp-2, procediendo las cuadrillas de soldadores y paileros a realizar habilitado de la estructura , para lo que se llevara a la obra equipos de soldar y equipos de corte para tal fin, se procederá a recibir las placas de desplante de columnas de acero mediante grout no metálico para adherencia la correcta colocación de las placas.

Al ir habilitando las columnas y los demás elementos de la estructura de l edificio se le ira aplicando primario así como la pintura intumescente a fin de proteger el acero de los agentes externos.

Se suministrara la losacero indicada en proyecto a fin de realizar su preparación para colocar en primer nivel. En esta parte de la obra se suministrará el acero de refuerzo a fin de habilitar los castillos y anclajes para los muros divisorios de tabique rojo recocido.

Ya teniendo el esqueleto del edificio en el primer nivel se procederá a colocar los pernos tipo Nelson de sujeción en la losacero para fijar la malla electro soldada en la zona de compresión de concreto.

A la par de la vez realización de este colado se van a colocar los castillos de acero de 3/8” de diámetro en los puntos solicitados de proyecto.

Procediendo a la siguiente etapa de construcción que es la albañilería.

Esta contratista

Se utilizara tabique rojo recocido de la región para lo cual se efectuara el suministro del mismo asi como cemento, arena y gravilla para hacer en obra las mezclas de mortero para junta de tabiques y el concreto para el colado de castillas y cadenas.

Antes de colocar la primera hilada, la superficie (sea sobre cimiento en primer piso o losa en pisos superiores) deberá estar libre de partículas sueltas, aceites, grasas o cualquier sustancia que impida una adecuada adherencia al mortero de junta. Es recomendable realizar una presentación de la primera hilada sin mortero, de modo que se pueda verificar el trazado del muro. Una vez colocado el ladrillo debe ser presionado hacia abajo y adelante sobre el mortero, para conseguir una junta compactada. La junta vertical debe ser rellenada con la llana, nunca con la mano. No debe moverse ninguna unidad después de fraguado el mortero, ya que esto rompe la adherencia.

En la ejecución de los aplanados de mortero se observara lo siguiente: La superficie de los muros por aplanar deberá estar exenta de polvo, grasas, clavos, alambres o cualquier material falsamente adherido o que impida una adherencia adecuada entre el muro y el aplanado. Cuando se trate de muros de mampostería de tabique o de bloques de concreto, la superficie deberá humedecerse previamente a la colocación del aplanado. Cuando se trate de muros de concreto hidráulico, la superficie se picara con herramienta apropiada para lograr una adherencia adecuada, y se humedecerá convenientemente.

Salvo que el proyecto fije otro proporcionamiento, el mortero será de cemento y arena en proporción 1:4 con un contenido máximo de cal de 30% del peso del cemento, con un espesor total máximo de 2 cm. colocado en dos capas, las segundas de las cuales se colocara 24 horas después de la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com