ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hambre de poder. McDonald’s


Enviado por   •  8 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

INTRODUCCIÓN.

El sector de comida rápida ha avanzado en todo el mundo, donde cada empresa busca sobre salir al mercado y donde ya McDonald’s tiene un establecimiento todas partes del mundo y curiosamente, el producto que vende McDonald’s es básicamente el mismo en todo el planeta, sin adaptar la oferta a los gustos de cada país, por lo que parece que no somos tan distintos en cultura ni en gustos. Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común de los habitantes del planeta. Hoy nos toca aprender de McDonald’s, de una empresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo.

Resumen.

McDonald's comenzó, cuando los hermanos Richard y Maurice McDonald abrieron su primer restaurante McDonald's. Este restaurante llamaba la atención por la forma tan rápida en que despachaban a sus clientes por ser los creadores del sistema de comida rápida ya que en ese entonces la mayoría de los establecimientos de comida funcionaba por un sistema de autoservicio. Aparte de que las hamburguesas eran muy buenas y baratas, el menú que con el que contaba estaba constituido a base de hamburguesas, papas fritas, batidos, refrescos y pastel muy pobre en cuestión de variedad para ese entonces, además era muy accesible, ya que la hamburguesa costaba 15 centavos frente a los 30 que cobraban la mayoría de los competidores.

Ray Kroc, de 52 años, era un vendedor ambulante de Illinois, que pasaba sus días viajando por carretera para ofrecer las ventajas de sus batidoras de cinco ejes a los dueños de establecimientos y a pesar de sus numerosos fracasos jamás se daba por vencido. El para estimular su optimismo escuchaba discos con mensajes sobre la importancia de la persistencia para lograr los objetivos. Un día recibió la llamada de un establecimiento que requería una gran cantidad de sus batidoras industriales para poder abastecer a sus consumidores, lo cual le llamo mucho la atención, así que decidió tomar su auto y viajar para conoce a los hermanos Mac y Dick McDonald, quienes operan un exitoso restaurante en el sur de California. Al llegar se quedó completamente asombrado por la cantidad de clientes que acudían el lugar y la forma tan peculiar en la que funcionaba el negocio después de eso Kroc decide presentarse con los hermanos los cuales al ver su fascinación por el negocio le dan un  recorrido a las instalaciones del local y conocer más a fondo los procedimientos, Kroc queda impresionado por el concepto del negocio y visualiza la gran posibilidad que tiene el mismo. Luego de evaluar la fortuna que generaría la empresa si se colocaran franquicias a lo largo del país, Kroc intenta convencer a los hermanos de expandir McDonald’s por todo Estados Unidos, los hermanos aunque con un poco de miedo accedieron a la idea de hacer franquicia McDonald’s después de la fuerte insistencia de Kroc. Kroc trabajo duro para hacer que la idea funcionara y lo logro pero el poder se le subió a la cabeza y los hermanos no estuvieron nunca de acuerdo con las ideas de cambiar cosas del sistema de McDonald’s y ante las oposición de estos frente a las propuestas de Kroc, el decide comprarle los derechos exclusivos de McDonald’s y finalmente, con una combinación de ambición, perseverancia, engaños y los problemas de salud que le ocasionaba a uno de los hermanos por estrés, Kroc consigue obtener los derechos exclusivos de McDonald’s y logra convertir a McDonald’s en el imperio mundial de comida rápida que es hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com