ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Bimbo


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  548 Visitas

La compañía Bimbo que hoy conocemos tiene sus orígenes en México. El Bimbo español es una réplica de un primer Bimbo fundado en la Ciudad de México, que comenzó sus actividades en el país latinoamericano en diciembre de 1945, pocos meses después de terminar la segunda guerra mundial.

Veinte años más tarde, en marzo del 64, uno de sus fundadores, decidió crear la misma empresa en España con idénticos símbolos y filosofía. BIMBO inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers en Barcelona.

En 1978, los empresarios mejicanos que en su día fundaron Bimbo, vendieron la totalidad de sus acciones y ambas compañías, la mejicana y la española, siguieron caminos paralelos pero completamente independientes. En 2011 la compañía mejicana Grupo Bimbo adquirió de nuevo Bimbo España y Portugal volviendo a integrarse en la compañía original bajo la denominación BIMBO IBERIA.

Hoy en día, BIMBO IBERIA es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, BIMBO IBERIA sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO IBERIA se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

El gran logro de BIMBO IBERIA ha sido desde el principio introducir en España y Portugal un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com