ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Desarrollo De La Gestion Empresarial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  2.384 Visitas

Página 1 de 2

Historia Y Desarrollo De La Profesión Gestión Empresarial

Historia, desarrollo y estado actual de la profesión

La situación mundial del comercio, signada por un cambio de época que se caracteriza por la globalización y la revolución en el campo de la información y las comunicaciones propicia y determina una nueva concepción de la gestión empresarial.

Las empresas se encuentran plenamente inmersas en un proceso de adaptación competitiva, nunca antes visto en la historia del comercio. Según Kotler (1998) es urgente que las empresas de hoy día, con criterio crítico, se replanteen su misión así como su estrategia de mercado.

En ese empeño, las empresas modernas sitúan como eje fundamental de función eficiente y desarrollo, la innovación tecnológica y la asimilación de nuevas tecnologías propiciando que las instituciones de investigación mas desarrollo encuentren una oportunidad para transferir con más celeridad conocimientos, servicios y productos.

Entre los factores definidos como propiciadores de competitividad de una empresa se encuentra la definición de formulas avanzadas de patentes y protección de la propiedad intelectual que al decir de Cortes (2000) permitirían amortizar los esfuerzos ingentes que realizan las empresas en investigación más desarrollo. En ese mismo sentido, las instituciones científicas encontrarían financiamiento y garantías para su sostenibilidad.

Cuba, que cada día se inserta más en la mercadotecnia internacional a iniciado un proceso de perfeccionamiento empresarial e institucional que posibilita la competitividad que demanda el entorno mundial y su adecuado desempeño.

El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, en áreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com