ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la Gestión.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

8.1.2. Historia de la Gestión.

Es muy complejo remontarse a los orígenes de la gestión, ya que no se sabe con exactitud, sin embargo muchos historiadores relatan que el desarrollo de la gestión comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto.

De todas maneras, puede destacarse que las innovaciones, como la extensión de los números entre los siglos V y XV, así también la aparición de la contabilidad, proporcionaron a esta actividad las herramientas para poder lograr el planeamiento y control de la empresa, en una forma que se podría decir casi científica. Muchas personas aún piensan en la gestión como una disciplina moderna que tuvo comienzos en el siglo XIX, y en el siglo XX la gestión empezó un camino de evolución, a medida que las entidades fueron creciendo y haciéndose cada vez más complejas.

8.1.3. Herramientas de Gestión.

Las herramientas de gestión son todos los sistemas, aplicaciones, controles, metodologías, soluciones de cálculo, etc., que ayudan a la gestión de una empresa, en los siguientes aspectos generales:

• Registro de datos en cualquier departamento empresarial.

• Control y mejora de los procesos organizacionales.

• Consolidación de datos y toma de decisiones.

De este modo, puede entenderse que si segmentamos la compañía en sus diferentes departamentos genéricos, tendremos herramientas que ayuden a gestionar, organizar, dirigir, planificar, controlar, conocer, etc., cada uno de los departamentos y las relaciones entre ellos y el mundo exterior.

Hoy en día, la tecnología se desarrolla a tal velocidad que se hace muy arduo conocer y seleccionar las herramientas de gestión adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com