ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoy en día para que un negocio pueda llegar a ser exitoso y perdure en el tiempo uno de los factores principales es el servicio al cliente (un servicio de calidad es la clave para tener un negocio exitoso.)


Enviado por   •  24 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO AL CLIENTE

Hoy en día para que un  negocio pueda llegar a ser exitoso y perdure en el tiempo uno de los factores principales es el servicio al cliente (un servicio de calidad es  la clave para tener un negocio exitoso.)

Una empresa puede llevar a cabo acciones y ofrecer grandes promociones y  descuentos, pero  aun así esto no garantiza beneficios a largo plazo, ya que el éxito del negocio depende del nivel de satisfacción de las necesidades de los clientes regulares. El Servicio de atención al cliente se basa en la construcción de relaciones con los clientes a largo plazo,  La lealtad del consumidor depende del nivel de servicio que va a proporcionar  una retroalimentación positiva, con la participación de un mayor número de personas que son clientes potenciales en el futuro.  Siempre hay que tener muy en cuenta que "El cliente siempre tiene la razón”, La esencia de un buen servicio al cliente es estar formando una relación de confianza con el cliente, una relación que el comprador está dispuesto a continuar a través del desarrollo.

¿Cómo lograr una relación exitosa con el cliente? Para optimizar la experiencia del cliente, mejorar la satisfacción y  la lealtad del cliente hacia el  producto o marca, la empresa  deberá invertir fuertemente en la gestión de clientes y  por lo tanto proporcionar continuamente el mejor servicio posible.

Todo esto se pude llevar a cabo por muchos factores que son fundamentales a la hora de realizar un muy buen servicio al cliente, como por ejemplo:

  • la amabilidad: este se da con trato Cortez y servicial hacia los clientes, que ellos sientan que el vendedor esta para satisfacerlos y no para venderles.
  • Rapidez en la atención: es la rapidez con la que se le toman los pedidos al cliente, se le entrega su producto, o se le atienden sus consultas o reclamos
  • Atención personalizadas: atención personalizada es la atención directa o personal que toma en cuenta las necesidades, gustos y preferencias particulares del cliente
  • Ambiente agradable: un ambiente agradable es un ambiente acogedor en donde el cliente se siente a gusto.

Estas son solo una pequeña parte  de las tantas formas de crear un buen servicio al cliente, tampoco podemos olvidar que el servicio al cliente también se da en  todas las fase de la compra ( pre venta, venta, post venta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com