ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS EN MEXICO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LAS MIPYMES EN MÉXICO

En la actualidad las empresas mexicanas están compuestas en su mayoría por micros, pequeñas y medianas empresas que conforman más del 95% del total de la industria, por lo que nos indica que estas son importantes para México no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos.

Es por ello que estas empresas en México es un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza.

Otros de los factores que llevan a la importancia de las MIPYMES es que radica en la cantidad de establecimientos de éste tipo que existen en México, pero estas empresas no solo adquieren importancia en el ámbito nacional, sino también en el internacional, pero esto se realiza debido a que existen instituciones alrededor del mundo que enseñan, financian y promueven a las MIPYMES, donde este tipo de entidades han proporcionado una de las mejores alternativas para la independencia económica, estas empresas representan una gran oportunidad, a través de la cual los grupos en desventaja económica han podido iniciar y consolidarse por méritos propios.

Una de las formas definidas que permiten reconocer a las MIPYMES son las siguientes cuatro características:

1. Las MIPYMES desempeñan un papel importante en el proceso del cambio tecnológico, son fuente de considerable actividad innovadora.

2. Sirven como agentes de cambio en una economía globalizada, es decir al generar mucha turbulencia, crea una dimensión de competencia adicional que no pueden captar las tradicionales y estáticas estructuras del mercado.

3. A nivel internacional crea un nivel de posicionamiento en el mercado por la competencia y promoción que genera.

4. Se ha convertido en años recientes las MIPYMES en una parte preponderante de la generación de empleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com