ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE PROCESOS EN EL AMBITO LABORAL


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE PROCESOS

DOCENTE

CLAUDIA PATRICIA LOPERA RESTREPO

ACTIVIDAD VALORATIVA SEMANA 3

JHON FREDDY TABORDA SEPULVEDA

CC 1017176160

IMPORTANCIA DEL ANASLISIS DE PROCESOS

EN EL AMBIENTE LABORAL

INSTITUTO TECNOLOGICO METRO POLITANO

SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

MEDELLIN

2020

IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE PROCESOS EN EL AMBITO LABORAL

El análisis de procesos  es el mecanismo por medio del cual podemos hallar opciones de mejora dentro de cada uno de los procesos, este no busca evaluar a los empleados como individuos, sino a los procesos a los que éstos pertenecen, buscando la mejora continua de la compañía.

Las empresas en busca de tardar menos, hacer más y abaratar costos, han encontrado la forma de reinventarse, realizando análisis interno de sus procesos.

Las grandes empresas en ocasiones definen sistemas propios de control y  vigilancia interna, esto además puede ser bueno si llega un punto en el que la capacidad de la empresa se ve rebasada y no cuenta con el suficiente músculo financiero como para emplear a más personas, el análisis de procesos permite la optimización de los recursos, la mejora de los procesos y reutilización del tiempo.

Un punto que es importante destacar es que sí se desea que la empresa crezca de forma realista, constante y de forma controlada es que debemos conocer bien los procesos que realizamos. Para lo cual es necesario responder a preguntas como; qué hacemos, cómo lo hacemos y cuánto tardamos.

En conclusión el conocimiento y mejora de los procesos de una empresa puede ser muy importante no sólo para la correcta gestión y aprovechamiento de los recursos, sino para tener una seguridad real de cómo puede ayudar a crecer y a tener controlada la capacidad empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com