ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de tendencias en el ámbito laboral


Enviado por   •  17 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

"Análisis de tendencias en el ámbito laboral"

Pasos de la actividad:

  1. De manera individual investigar, familiarizarse y analizar los conceptos clave relacionados sobre:
  1. Industria 4.0

Implica la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.

Mundo físico a lo digital: se captura la información del mundo físico y se crea un registro digital de la misma.

Mundo digital a lo digital: la información de comparte y se interpreta utilizando analítica avanzada, análisis de escenarios e inteligencia artificial para decubrir información relevante.

Mundo digital al físico: Se aplican algoritmos para traducir las decisiones del mundo digital a datos efectivos, estimulando acciones y cambios en el mundo físico.

  1. Análisis de datos y HR Analytics

Se refiere a los datos que el equipo de RH reúne y analiza para entender la fuerza de trabajo de una organización (cuenta total de empleados, compensaciones, títulos de trabajo y sus funciones, locación de trabajo, contrataciones, onboarding, rotaciones, diversidad e inclusión, aprendizaje, desarrollo, cultura organizacionesl, etc)

Los beneficios de esta herramienta permiten a la empresa mejorar su proceso de contratación, ayuda a identificar los facturas que contribuyen a la rotación del personal (encuestas de salida), mejora la experiencia de los empleados dentro de la empresa, aumenta la productividad, mejora los procesos de adquisición de talento.

  1. Diversidad e inclusión

La diversidad se refiere a los rasgos y características que hacen que las personas sean únicas, elemento que naturalmente existen en las sociedades.

Mientras que la inclusión se refiere a los comportamientos y normas sociales que aseguran que las personas se sientan aceptadas en diferentes entornos, en este caso empresas u organizaciones.

Tener en cuenta la diversidad y la inclusión es vital para tener una cultura organizacional incluyente, la cual se entiende como los valores y actitudes que reconocen y respeten las diferencias de etnia, género, orientación sexual, discapacidad, entre otras. Así como propiciar que todas las personas formen parte de la convivencia social sin que ninguna quede excluida de la organización ya sea pública o privada.

  1. Ética y privacidad

Sin lugar a dudas, la confianza en el uso de la tecnologia, la ética y la privacidad de la información representa un gran potencial para el desarrollo de América Latina pero hay que tener en cuenta que no todas las nuevas tecnologías tienen el mismo nivel de impacto y utilidad. Soluciones como el blockchain, la IA, el Internet de las Cosas, la computación en la nube, la robótica y la automatización pueden implementarse perfectamente en industrias como la salud, la manufactura, la alimentación, el transporte y otros, pero en todos los casos, para funcionar necesitan desarrollarse en un marco de confianza entre las partes. Sin confianza no hay transacciones en línea, atención al cliente y otras miles de utilidades que pueden ayudarnos en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (587 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com