ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL MARKETING


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL MARKETING

Hoy en día vivimos en un mundo cada vez más global y mediatizado y tanto las nuevas tecnologías como las estrategias invaden con más fuerza los mercados.

Toda empresa por muy pequeña que sea debe emplear herramientas tanto internas como externas que le permitan llegar a alcanzar la máxima rentabilidad. El marketing en cualquier empresa sea pequeña o grande va desde plantearse los objetivos a corto y largo plazo, hacer un análisis de su realidad interna y externa, delimitar bien al mercado y saber cómo es que queremos ser percibidos y con todo eso desarrollar estrategias de trabajo para poder conseguir todo aquello que nos estamos trazando.

El marketing moderno llegó a la mayoría de edad después de la primera guerra mundial. Los métodos de producción masiva, tanto en la industria como en la agricultura, se habían desarrollado en el siglo XIX y después de 1920 se vio claramente el crecimiento del marketing. Ha habido relativamente muy poca dificultad en producir la mayoría de estos productos; el verdadero problema ha sido venderlos.

Como sabemos en toda actividad comercial industria o de servicios, sea grande o pequeña requieren “mercadear” sus productos o servicios.

¿Por qué la importancia del marketing?

El marketing como tal, se clasifica en tres vertientes:

• Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)

• Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)

• Segmentación de la publicidad (¿A quién se lo voy a vender?)

El marketing que nos interesa, se centra en la segmentación de la publicidad, ya que es el más rentable. El marketing es esencial, necesario en cualquier empresa, pequeña o grande, y es esencial para que la gente compre bienes/servicios de una forma incesante, para buscar una rentabilidad, una demanda estructural y sostenible, y una búsqueda de tendencias.

FUNCIONES DEL MARKETING

- Investigación comercial: información sobre cual sería el mercado, conocer la competencia, productos, precio, distribución, comunicación.

- Planificación comercial: consiste en establecer el plan que después sería ejecutado. Para desarrollar la planificación comercial, se deben seguir unas fases:

o Recojo de información

o Determinación de puntos fuertes y débiles

o Objetivos:

o Incrementar las ventas

o Ser líderes del mercado

o Superar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com