ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPUNIDAD, INSEGURIDAD Y CONTAMINACION AMBIENTAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Informes  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

IMPUNIDAD, INSEGURIDAD Y CONTAMINACION AMBIENTAL

Como se vio en la clase el tema de impunidad, sabemos que en México esto es el pan de cada día, se presenta esta situación desde las esferas más pequeñas hasta las más altas generando así, un vórtice de desesperación de las víctimas de la impunidad por parte de nuestro gobierno.

Esta situación genera tal desconfianza en la sociedad que las denuncias a los delitos desde bajo hasta alto impacto son mínimas dejando a las víctimas con sabor de boca tan amargo como un limón.

Situaciones como: Delitos sin castigo, crímenes sin rastro o aun crímenes con rastro pero sin visos de castigo generan un circulo perfecto para la impunidad, en donde se encuentra por supuesto la intimidación por parte de los actores de esta problemática que en muchos casos son amigos del amigo del amigo de algún funcionario, policía o senador que con un gran cinismo se hacen llamar intocables.

Esto me recuerda a una situación que vivió una persona cercana a mí, en donde esta persona cruzo una banda de “no pasar” (de las amarillas con letras negras) porque era más fácil cruzar por debajo que dar la vuelta; cabe resaltar que la cinta no estaba cubriendo nada solo estaba de “adorno”, al cruzar por debajo esta persona fue interceptada por un policía de un módulo que estaba a un costado y el policía(si se le puede llamar así)insulto a esta persona y le dio una patada al recibir respuesta de parte de mi amigo.

Mi amigo fue intimidado por parte del policía y lo reto a denunciarlo, lo cual mi amigo hizo o intento ya que llevaba 4 horas en la delegación y se rindió.

Estas situaciones generan que las personas en efecto se rindan a los actos de impunidad que se viven diariamente y casos como este se quedan simplemente en la memoria de los afectados.

La corrupción en estos sistemas políticos y gubernamentales constituyen un mal generalizado, ya que a partir de esto hace que se generen un sin fin de problemáticas, entre ellas la impunidad, la corrupción, los malos manejos, etc. En México, actualmente se vive con un gran problema relacionado con estas prácticas fraudulentas que se llevan en el contexto social mexicano.

En lo personal, me parece muy lamentable esta situación, ya que nosotros como mexicanos nos merecemos un mejor gobierno y por ende una mejor sociedad en la que podamos vivir sin hacer uso de artimañas como estas, aunque esto no sólo depende de los gobiernos, sino en gran parte de la misma sociedad. Es importante que nosotros como pueblo ejerzamos cierta presión a las autoridades para desenmascarar a los actores que hacen uso de estas mañas, sin embargo nos hacemos de la vista gorda, dejamos que pase una y otra vez y mientras no nos afecte, no hacemos nada para que esto mejore.

Si regresamos a la actualidad, uno de los grandes problemas que generan la impunidad en la sociedad mexicana es la corrupción, ya que está se encuentra metida hasta lo más profunda de las organizaciones gubernamentales, sociales y empresariales, lo que genera en gran parte del problema, ya que la corrupción inhibe el progreso económico y social, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com