ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INEGI A LA MANO


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

INEGI a la Mano es un programa que estamos implementando en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para promover el uso de la información estadística y geográfica que genera el Instituto, entre los usuarios de los sectores estratégicos, que incluye, entre otros, cursos de capacitación, talleres interactivos, conexión VPN, servicios web, y licencias de herramientas para el uso eficiente de la información.

Entre sus estrategias de promoción está acercarse a las instituciones educativas públicas y privadas, con el fin de asesorar a sus académicos, alumnos y personal administrativo, en el manejo y uso de la información estadística y geográfica que genera e integra dicho instituto. Al respecto, está invitando a las instituciones de educación superior a que inscriban a los miembros de su comunidad universitaria a los cursos que son gratuitos, con derecho a la entrega de una constancia de participación.

Asimismo, las casas de estudio que lo deseen pueden establecer con el Instituto un convenio específico de colaboración para ofrecerles, entre otros beneficios, un programa de capacitación; así como acceso al Data Warehouse del INEGI y al paquete informático de Información Referenciada geoespacialmente integrada en un sistema (mapa digital).

De acuerdo con la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, le corresponde al INEGI normar y coordinar la operación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG). Dentro de las actividades de planeación, coordinación, seguimiento y evaluación de este sistema se fomenta una vinculación abierta y productiva accesible, transparente y objetiva con los poderes legislativos y judiciales, con el sector privado y la comunidad académica del país, Organismos No Gubernamentales, con las principales agencias internacionales asociadas al quehacer informático, estadístico y geográfico y, en sentido general, con la ciudadanía.

El INEGI y el SNIEG gozan de una posición institucional privilegiada para promover la investigación y el desarrollo de proyectos de corte académico en los campos de la estadística social, económica geográfica y de medio ambiente. El gran reto a mediano plazo es conformar una agenda de investigación institucional que permita al INEGI y el SNIEG unirse al esfuerzo que la comunidad académica del país realiza desde hace años para incrementar la calidad y cantidad de la investigación científica, así como para lograr que el conocimiento generado por esta investigación sea un insumo en la toma de decisiones de los diferentes sectores económicos, políticos y sociales del país.

Para el segundo semestre de 2012, el Programa INEGI a la mano ha programado los siguientes cursos presenciales disponibles para los sectores público, privado y social, por supuesto también para el público en general: Productos de Información Estadística y Geográfica; Manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com