ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mano Invisible


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 4

PETTY

El primero y más importante de los economistas ingleses que prepararon el terreno para el sistema clásico es Sir William petty (1623-687) a quien se ha llamado con justicia el fundador de la economía. Hijo de un pobre tejedor tuvo una vida extremadamente variada, camarero de un barco buhonero, marinero, vendedor de paños, médico, profesor de anatomía, profesor de música y terrateniente rico.

Entre sus obras tenemos:

Political Arithmetick de escrita en (1672 -1690)

Nos muestra su innovador punto de vista para tratar la economía. Dice "En lugar de emplear sólo palabras... y argumentos intelectuales, he tomado el camino... de expresarme en términos de Número, Peso y Medida; de usar sólo argumentos de sentido y tomar únicamente en cuenta las causas que tengan fundamentos visibles en la naturaleza".

Dicho de otra manera, usó las matemáticas para medir los efectos de ciertas variables en los mercados y así explicar y prever resultados. De esta manera dio inicio a estadística.

Treatise on Taxes, publicado en (1662)

se refiere a los ingresos públicos. En este señala que los impuestos son necesarios pero que los gobernantes no deben recaudar más de lo necesario excepto en el caso de que deseen reservar algo para casos de emergencia. Los impuestos bien usados, con economías en los servicios del estado, pueden fomentar el comercio y la industria y así esos dineros pueden volver a las personas. Si estaba de acuerdo con que el estado asistiera a los desempleados para evitar que "pierdan su aptitud para trabajar".

Con respecto a otras causas de la variación de precios de las mercancías dice "...todas las mercancías tienen sustitutos y casi todas las necesidades pueden satisfacerse de diversos modos".

Verbum sapienti (1664)

Petty procede a intentar la primera valoración seria de la riqueza de Inglaterra. PERO LOS METODOS QUE USA NO son propiamente estadísticos en el sentido que actualmente tiene esta palabra, pues realmente él no realiza un muestreo, ni estratifica una población, ni aplica censos o una tabulación de los datos recolectados, sino que simplemente se limita a consultar en distintas fuentes viejos registros históricos para determinar cuáles son las «proporciones» más o menos estables que rigen un fenómeno a lo largo del tiempo, y luego a base de «estimaciones» y «aproximaciones» procede a aplicar esas proporciones al fenómeno actualmente estudiado.

Political anatomy of Ireland escrito en (1672-1691)

Como Petty está influenciado por la idea de que los conceptos económicos deben alcanzar la misma precisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com