ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 14000


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  414 Visitas

ISO 14000

En la década de los 90 varios países implementaron sus propias normas ambientales, de esta manera se requirió de un indicador universal. En tal sentido, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) , fue invitada a la Cumbre de la Tierra realizada ern Rio de Janeiro junio 1992, en la cual se comprometió a crear normas ambientales internacionales, denominada ISO 14000

La norma ISO 14000 es una norma internacionalmente aceptada la cual establece las pautas de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA), dichas normas tienen como fin conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el ambiente y con el apoyo de las organizaciones, es más factible alcanzar los objetivos.

La norma ISO 14000 se puede direccionar a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que tenga como objetivo reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental. En nuestro trabajo, es de vital importancia comprender dichas normas, para la protección de los seres humanos y la responsabilidad ambiental. Asimismo, la norma ISO 14000 genera beneficios como ahorro en costos a través de la reducción de residuos, y uso eficiente de los recursos naturales, reputación de la empresa, mejora continua en los procesos, y cumplimiento de la implementación ISO en sus procesos, lo que mitiga los riesgos de juicio.

REFERENCIAS

Quijano Ponce de León, Andrés 2009 Normas ISO 14000: Normas internacionales para la Gestión Ambiental. Argentina

http://site.ebrary.com/lib/bibliotecapucpsp/Doc?id=10317138&ppg=5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com