ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Localizacion De Plantas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  756 Visitas

IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACION DE UNA PLANTA

El impacto económico que la localización de la Planta puede tener sobre un proyecto es definitivo y de un alto significado porque una vez seleccionado el lugar más adecuado y ejecutado el proyecto, aquél no tiene flexibilidad en cuanto a corrección, la selección que se haya hecho subsistirá durante la vida del proyecto o “empresa” cualesquiera que sean las actividades de ésta.

Por ejemplo hay aspectos de un proyecto que puedes corregirse como un problema en la calidad o que el diseño de capacidad no se alcance satisfactoriamente.

UN PROYECTO Y SUS ETAPAS

1-. Nacimiento: Es a raíz de una idea concebida acerca o alrededor del potencial de un producto o mercado, aquí se ve el enfoque práctico, se visualiza una “primera apreciación” del potencial y características del proyecto involucrado. La información en esta etapa es superficial.

2-. Evaluación preliminar o estudio de factibilidad técnico-económica: en esta etapa empiezan a definirse con más detalle y precisión diversos aspectos que tendrán eventualmente una gran trascendencia en la definición del lugar adecuado para instalar la planta. Los estudios de mercados definen con mayor precisión el volumen o tamaño de los mercados, su potencial de crecimiento, su distribución geográfica, etc.

3-. Estructuración: esta etapa abarca actividades críticas para el proyecto como volumen, precios, competencia, localización geográfica, calidad requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com