ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localizacion De Planta


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  3.317 Palabras (14 Páginas)  •  3.160 Visitas

Página 1 de 14

Introducción

El siguiente trabajo fue elaborado para el conocimiento que como alumnos, estamos adquiriendo al ir cursando cada cuatrimestre de la licenciatura en administración, en este caso el tema investigado es Disposición Física para instalaciones de manufactura, contemplando la administración de una forma más industrial en el aspecto del funcionamientos de una empresa en el ámbito de la manufactura, desde cómo se desarrolla hasta como adecuar un inventario.

Índice

3.1 Disposiciones físicas para instalaciones de manufactura 4

3.1.1 Manejo de materiales 5

3.1.2 Disposición física por procesos 6

3.1.3 Disposición física por producto 6

3.1.4 Disposición física mixta 6

3.1.5 Disposición de almacenes 7

3.2 Disposiciones físicas para instalaciones de servicio 9

3.2.1 Tipo de disposiciones 10

3.2.2 Selección de mobiliario y equipo 12

3.3 Métodos de localización de planta. 13

Conclusión 17

Bibliografía 18

3.1 Disposiciones físicas para instalaciones de manufactura

Las decisiones sobre distribución implican la determinación de la localización de los departamentos, de los grupos de trabajo dentro de los departamentos, de las estaciones de trabajo, de las maquinas, y de los puntos de mantenimiento de las existencias dentro de las instalaciones de producción. El objetivo es organizar estos elementos de una manera tal que se garantice un flujo de trabajo uniforme (en una fabrica) o un patrón de trafico determinado (en una organización de servicios). En general, los componentes de la decisión sobre distribución son los siguientes:

1) La especificación de los objetivos y criterios correspondientes que se deben utilizar para evaluar el diseño. La cantidad de espacio requerida y la distancia que debe ser recorrida entre los elementos de la distribución, son criterios básicos comunes.

2) La demanda estimada del producto o del servicio sobre el sistema.

3) Los requisitos de procesamiento en términos del número de operaciones y de la cantidad de flujo entre los elementos de la distribución

5) La disponibilidad de espacio dentro de las instalaciones o, si estas son nuevas, las posibles configuraciones del edificio.

Todos estos componentes son productos de la selección del proceso y de la planeación de la capacidad. En este tema se analizara la forma en que se desarrollan las distribuciones bajo diferentes formatos o estructuras de flujo de trabajo, y se utilizaran técnicas cuantitativas.

Formatos básicos de la distribución de la producción.

Los formatos según los cuales se arreglan los departamentos están definidos por el patrón general del flujo de trabajo; existen cuatro tipos básicos de formatos: la distribución por proceso, la distribución por producto, la distribución de posición fija, y un tipo híbrido que es la tecnología de grupo o distribución celular

Formatos básicos de la distribución de la producción.

Los formatos según los cuales se arreglan los departamentos están definidos por el patrón general del flujo de trabajo; existen cuatro tipos básicos de formatos: la distribución por proceso, la distribución por producto, la distribución de posición fija, y un tipo híbrido que es la tecnología de grupo o distribución celular.

Una distribución por proceso (también llamada tipo taller o distribución funcional) es un formato según el cual los equipos o funciones similares se agrupan. De acuerdo con la secuencia establecida de las operaciones, una parte ya trabajada pasa de un área a otra, en donde se encuentran ubicadas las maquinas apropiadas para cada operación. En el sector servicios, este tipo de distribución es típica de los hospitales donde se dedican áreas para determinados tipos de cuidados médicos, como es el caso de las salas de maternidad y cuidados intensivos.

3.1.1 Manejo de materiales

El manejo o movimiento de material, es un sistema o combinación de métodos, instalaciones, mano de obra y equipamiento para trasporte, embalaje y almacenamiento para corresponder a objetivos específicos

El manejo de material no se limita solo al movimiento:

• Embalaje

• Manipulación

• Transporte

• Ubicación

• Almacenamiento

• Apoyo logístico

• Maquinaria precisa

• Balance económico

• Entrega en lugar y tiempo correctos

• Seguridad en el manejo de materiales

• Prevención de riesgos laborales

3.1.2 Disposición física por procesos

Tipo Taller o Distribución Funcional. Es un formato según el cual los equipos o funciones similares se agrupan. De acuerdo con la secuencia establecida de las operaciones, una parte ya trabajada pasa de un área a otra, en donde se encuentran ubicadas las maquinas apropiadas para cada operación.

3.1.3 Disposición física por producto

Disposición física por producto o distribución del taller de flujos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com