ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Economias


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La economía del mercado se ha considerado la forma eficiente de asignar recursos y también distribuir el ingreso, pero existen muchas evidencias empíricas de que en las modernas economías capitalistas juegan un papel muy importante en el desempeño económico, en este ensayo hablare brevemente acerca de la importancia que tienen las empresas en la economía de nuestro país.

Las empresas crecen por su afán de ganar una posición competitiva en el mercado, y a través del esfuerzo de sus directivos así mismo teniendo una estructura organizacional para ofrecer mejores y mayor calidad de bienes.

Sin embargo, el crecimiento de las empresas se da dentro de un contexto que tiene que ver con la zona geográfica donde se localiza.Las empresas, tienen particular importancia para las economías nacionales, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y gran potencial de generación de empleos. Representan un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y una mejor distribución de la riqueza.

Hoy día, los gobiernos de países en desarrollo reconocen la importancia de las empresas por su contribución al crecimiento económico, a la generación de empleo, así como al desarrollo regional y local.

Las empresas en México constituyen el 97% del total de las empresas, generadoras de empleo del 79% de la población y generan ingresos equivalentes al 23% del Producto Interno Bruto (PIB), lo anterior es una clara señal de debemos poner atención a este tipo de empresas y verlas como lo que en realidad son: la base de la economía mexicana. (INEGI, 2005)

Las empresas cuentan con la más amplia gama de giros productivos, comercializadores y de servicios y tienen la tendencia a realizar actividades autónomas que tienen relación con las empresas más grandes, y de este modo sufriendo la influencia de éstas que suelen someterlas, minimizando sus posibilidades de desarrollo o establecen una interdependencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com