ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Estados Financieros


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  3.829 Visitas

Página 1 de 2

Los estados financieros son las representaciones que nos ayudan a demostrar la situación actual de la empresa, dando así a conocer el desempeño que han tenido los administradores y contadores de dichas empresas.

Mediante operaciones de recopilación de datos esta ayuda en el ejercicio económico al que van dirigidos los objetos de dichos estudios, que da como resultado la planeación de nuevas estrategias.

Los estados financieros tienen dos propósitos, los cuales son:

a) De propósito general

b) De propósito especial

Estos son basados en el balance general, que nos relaciona activos, pasivos y patrimonios de la empresa, para que los usuarios conozcan la verdadera situación a la fecha en la cual son realizados. De igual forma los estados financieros básicos nos ayudan con el estado de resultado sumando todos los ingresos, costos y gastos que se han incurrido hasta la fecha.

Son todos aquellos que nos ayudan a presentar la situación financiera de la empresa como lo es el flujo de activos o efectivo de un ente económico. Podemos decir que los estados financieros de propósito general ayuda a preparar el cierre de un periodo para ser conocidos por usuarios indeterminados.

Tenemos que los estados financieros de propósito especial nos ayudan a satisfacer las necesidades específicas de los usuarios de la información contable.

Estos más que todo se caracterizan por la circulación o uso limitado para llevar algunas operaciones como lo son el balance inicial, estados financieros intermedios, costos, inventarios y extraordinarios.

Estos nos ayudan a conocer los estados de resultados y cargos realizados, al igual llevar un inventario de la existencia que tenemos para hacer un balance general. Del mismo modo, ayuda a que los administradores puedan ejercer vigilancia y control de estos.

Los estados financieros representan autoridad sobre las reglas de clasificación y detalle determinados por ella.

Las otras, como representación de las prácticas contables y revelación de las empresas son parte integral de cada uno de los estados financieros.

Los estados financieros certificados son los que van firmados por el representante legal de la empresa o por un contador público, al igual que con un permiso de la certificación de una persona de la empresa; los determinados que se les agrega una opinión de un profesional de la contaduría pública, y este tiene que ser un revisor fiscal, esto tal cual como lo dispone el artículo 37 de la ley 222 de 1995.

Podemos concluir anotando que los estados financieros nos ayudan a conocer los activos, pasivos, patrimonios, costos ingresos y gastos que ha tenido la corrección monetaria en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com