ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las instituciones de apoyo al comercio exterior en México


Enviado por   •  3 de Julio de 2022  •  Tareas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las instituciones de apoyo al comercio exterior en México

Planteamiento del problema

Actualmente México como el mundo vive una situación sanitaria de importancia, la cual ha paralizado a la población y a diversos sectores económicos, provocando resultados negativos como impacto directo a la producción de bienes y servicios, interrupción en cadenas de suministros, repercusiones financieras en las empresas y los mercados financieros, el desempleo de manera importante, así mismo el gobierno federal ha determinado las actividades esenciales de las que no lo son.

En materia de comercio exterior las operaciones de compra venta a nivel internacional si bien han disminuido por la contingencia sanitaria, estas continúan y México no es la excepción, ya que el intercambio de bienes y servicios es necesario para los diversos sectores económicos y comerciales que importan mercancías, así como para las empresas exportadoras que comercializan sus productos con otros países.

La importancia del Comercio Exterior en México no solo es de carácter comercial y atracción de Inversión Extranjera, si no que su función recaudatoria es muy importante, ya que más del 60% del IVA a nivel nacional es recaudado por la importación de mercancías que se realizan por las 49 aduanas del país.

A su misma vez, las instituciones que apoyan al crecimiento exterior en México, son de vital importancia para el crecimiento económico del pais y que lo ayuda a mantenerse en una buena situación financiera tras los golpes tan fuerte que ha provocado la pandemia a las economías mundiales.

Hipótesis

La ampliación del comercio internacional de México es un factor muy importante, un ejemplo es nuestros principales socios comerciales en la región de Norteamérica, esta sociedad ha incentivado el crecimiento económico del país durante la vigencia del TLCAN, la ampliación del mercado regional y la reducción de los costos comerciales entre México y Norteamérica ha incentivado el incremento del comercio internacional.

Este incremento del comercio internacional ha tenido un efecto positivo en los flujos de inversión extranjera hacia México, teniendo un impacto positivo en el crecimiento económico ligado al sector externo, esto es al comercio internacional y la inversión extranjera. La inversión extranjera eleva la productividad del trabajador.

Con las instituciones de apoyo al comercio internacional, México podría ser capaz de posicionarse como uno de los principales mercados productores de materias primas y poder conseguir otras grandes alianzas como lo es el TLCAN, haciendo de este pais uno con una gran potencia en cuanto de crecimiento económico hablamos.

Variables

Instituciones de apoyo

Comercio exterior en México

Fomento al comercio

Crecimiento económico

Incremento del comercio Internacional

México como pais altamente productor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com