ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Indicadores económicos" - INEGI - BANXICO

Informes : "Indicadores económicos" - INEGI - BANXICO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.722.000+ documentos.

Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

INEGI - BANXICO

¿Qué es un indicador económico?

“ Son datos estadísticos de una economía en una etapa que permiten hacer análisis de las situaciones y los rendimientos económicos del pasado y el presente con ellos es posible realizar pronósticos, y determinar la situación económica de un país.Yo creo que los datos que se pueden encontrar en las páginas del INEGI y de BANXICO pueden ser y son de gran utilidad para el crecimiento y desarrollo de la economía mexicana. “ - http://selvv.com/indicadores-economicos/

Gracias a estos datos económicos, todas las personas pueden tener una idea de como está más o menos la economía en México, como se está desarrollando y lo que se espera que suceda.

Con esto, empresarios, jefes de familia, instituciones, empresas, etcétera podrán obtener datos relevantes para cada una de sus diferentes intereses y usos.

Por ejemplo, un jefe de familia podrá ver como está la economía en esos momentos, y saber si sería necesario ahorrar más de lo normal o no; saber si sería necesario gastar más, comprar más, o incluso invertir algo de su dinero en alguna institución financiera.

Una institución, como una universidad, puede utilizar los datos para uso de sus materias y clases, realizar análisis, investigaciones, y proyecciones sobre la economía; esto ayuda a que los estudiantes puedan ir teniendo práctica con temas y proyecciones económicos.

Un empresario, por ejemplo, podría saber si sería correcto invertir su capital, comprar más mercancía, comprar dólares, oro o acciones de alguna empresa. Podría invitar a empresarios extranjeros a hacer negocios con él en México, basándose en los datos económicos. De igual manera, sabría si sería correcto hacer recortes de personal y/o de bajar costos.

También puede saber si sería conveniente abrir una nueva empresa, participar en alguna otra industria, etcétera.

Una empresa, de igual manera, puede saber si en ese momento sería conveniente o adecuado vender acciones, comprar acciones de otras empresas, invertir su capital en alguna institución financiera, etcétera.

Los indicadores económicos los podemos utilizar para tomar decisiones:

Podemos observar la inflación de una economía.

Podemos observar el PIB de una economía.

Y de igual manera, podemos saber qué tanto afecta la inflación en “los bolsillos” de cada familia, con el INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor), lo que permite medir la capacidad de gasto de cada familia o individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (297.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 03). "Indicadores económicos" - INEGI - BANXICO. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2017, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Indicadores-económicos-INEGI-BANXICO/3895893.html

""Indicadores económicos" - INEGI - BANXICO" ClubEnsayos.com. 03 2017. 2017. 03 2017 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Indicadores-económicos-INEGI-BANXICO/3895893.html>.

""Indicadores económicos" - INEGI - BANXICO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2017. Web. 03 2017. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Indicadores-económicos-INEGI-BANXICO/3895893.html>.

""Indicadores económicos" - INEGI - BANXICO." ClubEnsayos.com. 03, 2017. consultado el 03, 2017. https://www.clubensayos.com/Negocios/Indicadores-económicos-INEGI-BANXICO/3895893.html.