ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria De Las Resinas Sintéticas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

A partir de la producción de petroquímicos se producen las resinas sintéticas, que son el resultado de procesos de polimerización de los primeros, la cúpula empresarial que representa los intereses de la industria química en México es la ANIQ. La industria química mexicana está constituida por empresas de diferentes niveles de desarrollo tecnológico. Las empresas que fabrican resinas en nuestro país la mayoría son filiales o están asociadas con empresas trasnacionales. El sector de las resinas sintéticas ha registrado un desarrollo acelerado, convirtiéndose en uno de los sectores más importantes del país en la química y petroquímica. Sus productos constituyen propiamente la materia prima para la manufactura de artículos de plástico, así como para pinturas y adhesivos.

El carácter de la industria, reside en la versatilidad de aplicación que tienen los plásticos en un número de industrias; como sustituto de productos de gran importancia como el Aluminio, Hierro, Níquel y Zinc; en industrias como el calzado, sustituyendo el cuero; de la construcción y empaque, sustituyendo a la lamina estañada, y en la agricultura en la fabricación de películas para protección de cultivos, carrocerías, en la industria automotriz, jeringas, tubos, envases y embalajes en la industria farmacéutica, etcétera.

La falta de disponibilidad de insumos petroquímicos competitivos, como el gas natural y derivados como el etano, los derivados de refinación (naftas y propileno) y el suministro de energía eléctrica es deficiente y tiene uno de los precios más altos del mundo. Las oportunidades en los mercados, por el pago de los insumos no es el adecuado, de esta manera la competitividad de nuestras empresas es ínfima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com