ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

1. Define industria manufacturera y explica su importancia en el país

Es la actividad económica que transforma una gran diversidad de materias primas en diferentes artículos para el consumo. Está constituida por empresas desde muy pequeñas (tortillerías, panaderías y molinos, entre otras) hasta grandes conglomerados (armadoras de automóviles, embotelladoras de refrescos, empacadoras de alimentos, laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes, por ejemplo).

En Venezuela el gobierno ha dado gran prioridad al desarrollo del sector económico de la industria manufacturera. Los principales productos industriales son derivados del petróleo, acero, aluminio, fertilizantes, cemento, neumáticos, vehículos de motor, alimentos procesados, bebidas, textiles, ropa, calzado y artículos de plástico y madera. En 1995 la población activa en el sector industrial era de un 27%. La industria se concentra en las ciudades de la región Capital y de la región Central. En las últimas décadas del siglo XX se va afianzando la localización de industrias de diverso tipo en las regiones Centro Occidental, Zulia, Andes y Guayana, destacando la importancia de la industria pesada en Ciudad Guayana.

2. Nombra los factores determinantes de estas industrias

• Calidad: Se entiende por calidad a productos y servicios que atienden a determinados padrones de satisfacción del cliente.

• Eficiencia: Es producir con menor esfuerzo posible. Desde los puntos de vista económico y de producción, esto significa respectivamente menores costos y mayor productividad.

• Marco legal, Política de comercio exterior, Incentivos fiscales, infraestructura, inversión económica.

3. Explica la función de la tecnología, el capital, la política del estado, y la fuerza de trabajo para el desarrollo en la industria

Primero que nada la tecnología influye mucho ya que mediante la maquinaria adecuada se puede realizar un buen trabajo industrial y si no existieran artefactos tecnológicos destinados a este tipo de trabajos no se pudiera dar nada, en cuanto al capital influye mucho ya que sin el aporte monetario no puede existir una industria, a su vez las actividades industriales deben estar adecuadas a las políticas de estado para no tener problemas legales con el gobierno, siempre y cuando la industria este inmersa dentro de los estándares impuestos por el estado no habrá problemas y la fuerza de trabajo es igual o más importante que el capital ya que si no se tiene el personal capacitado y bien dotado para desarrollar su labor no habría industria.

Anexos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com