ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Tradicional Y Alto Valor Agregado


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Investigar en los enlaces proporcionados sobre las opciones que brinda la Secretaría de Economía en México así como otras organizaciones a empresas y presentar dos propuestas para el financiamiento de la empresa del ramo alimenticio.

Conocer y comprender sobre la industria tradicional y de alto valor agregado así como los programas de apoyo que existen en el país.

Procedimiento:

Se ingresa e investiga en la página de la Secretaría de Economía y en los recursos de apoyo.

Resultados:

1. La industria alimenticia es considerada una propuesta tradicional así como la industria textil y ganadera. Se podría decir que es la industria con más antigüedad ya que tiene décadas en el mercado y esto se debe a su obvia demanda puesto que es una necesidad primara del ser humano. A diferencia de años atrás, ahora existe mucha competitividad en este sector, con el paso del tiempo han surgido nuevas empresas ganando su posición en el mercado.

La empresa con alto valor agregado por otro lado, propone un producto/servicio innovador inexistente. Puede o no haber demanda, y en caso de que no haya demanda, ésta se puede crear. Este sector abarca propuestas que genera mucho ingreso, porque al haber poca competencia se puede vender a un precio más justo y por ende obtener más beneficio del producto/servicio. Al haber una propuesta con alto valor agregado, el gobierno ofrece varios apoyos económicos. Se considera una propuesta con alto valor agregado a la biotecnología, telecomunicaciones, redes alternas o sistemas de información. Es importante que el emprendedor considere que no solo basta con tener una propuesta así, sino que se lleve a cabo en un lugar donde se pueda contar con los recursos que esta requiere así como el personal altamente capacitado. Las empresas que brindan un valor agregado, se encuentran en la generación de la riqueza por sus grandes ingresos así como de igual manera crean nuevas oportunidades a productores y al consumidor.

2. La industria alimenticia como es mencionado anteriormente, se considera un sector tradicional, pero esto no dictamina que la empresa en cuestión no pueda emigrar a ser una empresa con alto valor agregado. La empresa agricultora ha decidido ofrecer productos orgánicos, esto le da un valor agregado y una diferenciación ante la competencia. Un producto orgánico es una opción extra a los clientes, y actualmente el mercado ante este producto se encuentra en expansión. La oportunidad es buena, y no existe tanta competencia.

3. Principalmente, se detecta o se crea una necesidad. Seguido de esto, se debe considerar qué sería lo que diferenciaría a la empresa de su competencia, una ventaja competitiva. De una forma bien estructurada se debe contar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com