ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información financiera cuestionario resuelto


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Resuelve las siguientes preguntas sin consultar algún material didáctico ni bibliografía.  Responda con tus conocimientos previos.

  1. Para que una información financiera sea útil para ti, ¿Qué significa? R= que la información sea verídica, y oportuna en cuanto al resultado de informe; esto significa que esta cuente con un mayor grado de confiabilidad
  2. Para que una información financiera sea objetiva para ti, ¿Qué significa? R= significa que la información sea determinado de la manera correcta de conformidad con las normas, teoría y practicas.
  3. ¿De acuerdo a que se debe valuar, presentar y revelar la información financiera? R= de acuerdo NIF(Norma de Información Financiera)
  4. ¿Por qué es importante que se cumplan las características de la información financiera cuando se presenta para tomar decisiones? R=para que la información sea clara y entendible por todos. Ya que las características cuenta con ciertas restricciones por lo que nos debemos sujetar durante el proceso de la información financiera.
  5. Antes de iniciar a contabilizar las transacciones financieras, ¿Qué se debe hacer previamente en la sistematización, en la organización contable, etc? Establecer un sistema de información contable
  6. ¿Cuál es la utilidad en la contabilidad un sistema de control interno adecuado? R= esta es una medida que ayuda a mantener bienestar de la empresa de la manera segura y ordenada, ya que ayuda a la entidad a evitar robo, perdidas y extravió.
  7. Una empresa puede lograr su estricto control sin control interno? R= NO ¿por qué? R= porque el control interno es aquel que monitorea la productividad y proporciona seguridad.
  8. ¿El control interno se puede aplicar al dinero, a las personas, a los materiales y a los procesos? R= si, estableciendo las políticas y procedimientos en cada área.
  9. ¿Aun es necesario organizarse contablemente, cuando se adquiere un sistema contable electrónico? R= si, por los lineamiento y normas fiscales vigentes.
  10. ¿El orden de las etapas del proceso contable es el siguiente: valuación, procesamiento, evaluación, información y sistematización? R= No ¿Por qué? R= porque primero se SISTEMATIZA, luego se VALUA, y una vez valuado la información es PROCESADA con el fin de clasificar o a su vez sintetizarlo, para posteriormente EVALUAR los resultados y dar a conocer la INFORMACIÓN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com