ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe análisis de costos para instituciones prestadoras de servicios de salud


Enviado por   •  4 de Marzo de 2022  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

raRInforme análisis de costos para instituciones prestadoras de servicios de salud

En la siguiente grafica podemos observar que  la mano de obra con un valor de 608418,5 generando uno de lo mayores gastos en la institución, de igual manera que l terapia de lenguaje con un costo 205141,44 generando uno de los mayores costos a nivel de servicios en salud.

[pic 1]

Informe ganadero

Por medio del siguiente informe podemos generar una clasificación de los costos en el sector ganadero dividiendo los costos en las diferentes áreas.

  • Lactancia y crecimiento: Este promedio de costos inicio desde el momento en que se comprende el manejo de los terneros y novillas, ya que su alimentación es uno de los principales elementos de crecimiento y  fortaleza  en los terneros. Por medio de su porcentaje mensual tener el conocimiento de los terneros vivos y contabilizar su alimentación diaria, vacunas y otros procedimientos que generen tal costo como lo es el uso de servicios públicos, mano de obra veterinarios etc.

  • Desarrollo y monta: es el periodo en que las novillas tienen entre 6 a 14 meses y en la cual se encuentra lista para la monta natural  e inseminación artificial, por lo cual generan costos y gastos en el tratamiento de gestación y parto, y demás cuidados que se pueden presentar como los son el uso de vitaminas, desparasitantes y entre otros que no afecten la salud e integridad de las  novillas.

  • Ganado por parir: este proceso inicia desde el momento de gestación al momento de parto, diferenciado el ganado a punto de parir que requiere de mayor cuidado y tratamiento veterinario para su cuidado y  así mismo generando costos desde el momento de monta de ganado o inseminación  y procesos  de mejor alimentación del ganado, vitaminas y chequeos por parte de profesionales expertos en el área de ganadería.
  • Ganado en producción: esta fase inicia con el ganado que se encuentra en producción de leche, enfocados en la productividad de esta y las utilidades obtenidas, generando otros costos con los elementos de empaque de la leche  y su tratamiento para otros alimentos como el queso o otros productos generados por medio de esta.
  • Gastos  a  prorratear: por medio de la cual se tienen  cuenta  los gastos  como el pago de la administración, pago de la instalaciones, uso y mantenimiento de maquinaria, combustible, y mortandad, agotamiento de ganado.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com