ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing. Industrial


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

La misión de una compañía es lo que hace. ¿Se entiende? Creo que sí.

Podría haberlo adornado mucho más (el propósito, la intención que persigue, el …), pero nos perderíamos algo.

Independientemente de cómo suene la palabra, la misión es importante. Te ayuda a fijar el marco en el que se moverá tu compañía. Te ayuda a centrar el tiro. Todo lo que haces debe ser coherente con ese marco.

Cuando tienes en la cabeza un proyecto tienes que ver si encaja en la misión. Si es así, perfecto. ¡Adelante! Si no encaja, tienes dos opciones: abandonar el proyecto (no cae dentro de lo que haces) o cambiar la misión para que lo englobe.

Esta última opción no es muy recomendable. De hecho, no es nada recomendable. ¿Se puede hacer? Sin duda. Pero la misión no es algo que debas tocar con facilidad. Modifícala sólo cuando haya razones de auténtico peso (cambios estratégicos importantes,…).

Aquí tienes las misiones de algunas de las empresas más importantes del mundo. Échales un vistazo. Merece la pena.

Disney: “Generamos felicidad produciendo el mejor entretenimiento para personas de todas las edades en todo el mundo”

Apple: “Producimos productos de mucha calidad, poco coste y fáciles de utilizar que incorporan alta tecnología para el individuo. Demostramos que la alta tecnología no tiene porqué intimidar a los que no son expertos en ordenadores”.

Microsoft: “En Microsoft, trabajamos para ayudar a las personas y a las empresas de todo el mundo a explotar todo su potencial”.

Twitter: “Twitter es un servicio para amigos, familia y compañeros de trabajo para comunicarse y estar conectados a través del intercambio de rápidas y frecuentes respuestas a una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo?

McDonalds: “La misión de McDonald´s es proveer la mejor experiencia de servicio en un restaurante de comida rápida. Ser el mejor significa suministrar calidad excelente, servicio, limpieza y valor de tal forma que hagamos que todos nuestros clientes en todos nuestros restaurantes sonrían”.

Google: “Hacemos que toda la información del mundo sea accesible y útil para todos”.

Ebay: “La misión de Ebay es suministrar una plataforma de comercio global dónde casi todo el mundo pueda comprar y vender casi cualquier cosa”.

Toyota: “Mantener un crecimiento sostenible suministrando a nuestros clientes la mejor experiencia y el mejor apoyo de los concesionarios”.

Ikea: “La misión de Ikea es ofrecer una oferta amplia de mobiliario de gran diseño y funcionalidad, excelente calidad y duración a precio tan bajos que la mayoría de las personas puedan comprarlos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com