ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovavion y sus ingerdientes


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Universidad UTE[pic 1]

Nombres:        CASTILLO ANDRES, CHAMORRO GUIDO, ESPARZA ISRAEL, GONZALEZ KENNETH, SILVA MARTIN

Materia:         GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

Fecha:         05/09/2019

  • Introducción

La Innovación y sus ingredientes

En la actualidad no solo importa tener una propuesta de valor es decir tener una característica que nos diferencie de los demás sino también es necesario tener más de una, el mundo globalizado se está desarrollando e innovando a cada momento por lo que tener solo una propuesta no es suficiente, sino que también debemos arrojar una ventaja competitiva para poder llegar a las necedades intrínsecas de los consumidores.

  • Desarrollo

  1. Crear una propuesta de valor clara y desarrollar capacidades que la soporten

Una propuesta de valor es: La intersección de lo posible (ingeniería- tecnología) y lo deseable (conocer al cliente en el mercado), esta propuesta de valor debe ser claras y fácil de entender.

Pensar en la propuesta de valor no es algo solo para empresas, sino que sirve para todos, tanto para grandes, medianas, pequeñas, micro empresas y a nosotros mismo como personas. Una propuesta no es para siempre, hay que crear más propuestas de valor y conociendo las necesidades del cliente.

La propuesta de valor personal no es más que una marca propia que nos diferencia de los demás, la cual nos puede abrir muchas puertas en la vida laboral como en la sociedad en sí, a esta propuesta de valor personal se la debe desarrollar con todas las capacidades para las que estamos aptos cada uno de nosotros, es decir sacar lo mejor de nosotros en cada aspecto para llegar al éxito personal.

  1. Tener el capital social

Red de personas que permiten atraer talento y conocimiento y crear redes de comercialización.

Esta red de personas nos da la oportunidad de tener apoyo en nuestra empresa que muchas veces la necesitamos y no sabemos a quién acudir, hoy en día las empresas ya no pueden ser manejadas por una sola persona que dicte todo lo que se debe hacer, sino se las debe manejar por una red de personas que cooperen cada quien con su granito de arena enfocándose en todos los campos para los que cada uno se ha especializado y puede aportar más que los otros que no conocen muy bien el tema, para así llegar al bien común y tener grandes ventajas competitivas sobre empresas del mismo mercado.

  1. Tener una buena planeación financiera

El tiempo que se tarda en hacer dinero varía entre 5 a 7 años, por eso se requiere una planeación financiera para que la empresa no se desmorone durante todo ese tiempo, y este ingrediente permite dar soporte a los 2 anteriores.

Muchas veces los proyectos innovadores no nos brindan el éxito esperado a la primera, de hecho, es muy común equivocarse con la idea ya que no nos enfocamos en todos los aspectos ya sea técnicos o de mercado a los que nos vamos a enfrentar con nuestro proyecto, por esto la planeación financiera de cómo gestionar los recursos que tenemos debe acercarse a la excelencia si queremos surgir con nuestra nueva idea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com