ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insourcing


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  4.726 Palabras (19 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 19

Introducción

Hoy en día las industrias no son lo que eran antes. Los cambios de época, cambios de consumidores y el cambio en la manifactura de productos que las compañías fabrican han creado un gran cambio en ellas. El Internet que antes era un lujo ahora es una necesidad vital para todo el mundo especialmente para las compañías. Las compañías siempre han buscado suplir a los consumidores de la manera mas “costo eficiente” para ellos. Ellos han conseguido esto por medio de Outsourcing y ahora en la era del Internet, el Netsourcing.

Este proyecto investigativo servirá para explicarle a las personas que es cada una de estas metodologías y como se beneficia las compañías de cada una de ellas. También ayudara a las personas a diferenciar entre una y otra y saber escoger cual sería la mejor para ellos. Adicional se encuentran algunos ejemplos de los diferentes tipos de netsourcing que existen.

OBJETIVOS

* Proveer una denominación concisa de cada termino

* Identificar la diferencia entre netsourcing e insourcing

* Aclarar los beneficios y contrariedades de cada herramienta

* Ayudar en el proceso de selección de las herramientas

¿QUÉ ES NETSOURCING?

Netsourcing es la práctica de rentar o “pagar mientras usas” acceso a aplicaciones de negocios centralmente manejadas que están disponibles a múltiples usuarios a través del Internet u otras redes vía browsers. Netsourcing les permite a los clientes recibir aplicaciones de negocio como un servicio. En vez de comprar el software directamente de vendedores independientes, los clientes accedan estas aplicaciones por medio de netsourcing. Los clientes típicamente pagan este servicio por medio de un pago de instalación y un pago por suscripción basado en el número de usuarios, número de transacciones y el porciento de valor de las transacciones.

Originalmente se conocía como “Provisión de Servicio de Aplicaciones” pero consideraron que esa era una definición muy simple de lo que se hacía ya que clientes que usaban ese servicio prácticamente entregaban su negocio a ser procesada por los proveedores de servicios como recursos humanos y la contabilidad. En adición, los clientes pueden acceder remotamente el “hosting” y manejar las aplicaciones de crecimiento de clientes. De esta manera, reduciendo gastos y la necesidad de recursos de tecnología de información internos.

¿QUIENES UTILIZAN NETSOURCING Y PORQUE?

Por lo general las compañías de tamaño pequeño a mediano tamaño son las que utilizan este método. A estas compañías les atrae que pueden conseguir soluciones de grandes compañías a precio de pequeñas compañías. Un proveedor de netsourcing puede asistir con la falta de personal de tecnología de información; especialmente en las áreas de mantenimiento y desarrollo de software. Estas pequeñas empresas tal vez no son capaces de atraer y/o retener y costear empleados de tecnología de información. Adicional a este hecho, algunas compañías siendo ellas mismas nuevas en el mercado, confían más en suplidores de netsourcing que ya tienen varios años de experiencia.

NETSOURCING Y LAS COMPAÑIAS GRANDES

Durante el 2000 – 2001 una investigación realizada por Forrester Research encontró que tres cuartas partes de las compañías grandes no utilizaban netsourcing. Las razones encontradas fueron las siguientes:

1. Poseen el software necesario: ya las compañías habían hecho la inversión en aplicaciones

2. No es “cost-effective”: han analizado los costos y concluyeron que ellos pueden hacerlos más barato.

3. Expertos en la compañía: las compañías tienen los recursos para retener sus empleados del área de tecnología de información

4. Desean retener el control: piensan que el netsourcing es riesgoso dada la importancia de la aplicación.

5. Aplicaciones son específicas para el negocio: perciben que no podrán personalizar las aplicaciones ofrecidas de manera netsource.

TIPOS DE NETSOURCING

Proveedores de Servicios de Manejo: ayudan a sus clientes a manejar su infraestructura, primariamente por medio de monitoreo del equipo y el tráfico de red para sus clientes.

Proveedores de Servicio de almacenamiento: le permiten a los clientes comprar terabytes de almacenamiento en bases de demanda y manejan el almacenamiento de la información en nombre del cliente.

Proveedores de Servicios de Aplicación: sirven como interfase central y primaria entre el cliente y la aplicación. Ellos pueden ofrecer servicio para una aplicación o un portafolio completo de aplicaciones incluyendo: planes de recursos de una empresa, manejo de relaciones con los clientes, manejo del software de la cadena de suministros, etc.

Proveedores de Servicio Completo: proveen servicios como manejo de la infraestructura, aplicaciones, y servicios como integración, implementación y personalización.

Proveedores de Servicio de Negocios: proveen completos procesos completos para los negocios manejando la infraestructura, aplicaciones, data y procesos asociados con el negocio completo.

Proveedores de Servicios de Comercio: manejan las operaciones del comercio en línea de arriba abajo.

NETSOURCING EN GRANDES CIAS

Las empresas de 'netsourcing', también conocidas como ASP, obtienen sus ingresos de alquilar aplicaciones a sus clientes. En la segunda entrega de esta serie, los expertos de Andersen Consulting explican cómo las aplicaciones informáticas se convierten en un servicio más distribuido a través de Internet.

TECNOLOGÍA Y VALOR (II) Santiago Ojeda / Rafael Rubio

'Netsourcing': la revolución que viene

Son las 8:00 de la mañana. Ramón López, director de ventas de una empresa juguetera, ha llegado a su despacho y va a realizar una serie de tareas de gestión que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com