ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Intra E Inter Personal


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

La vida profesional y personal van de la mano con cada una de las inteligencias múltiples es por eso que es importante aprender a reconocerlas para poder ayudar a elevar los conocimientos, el autoestima y poder mejorar como personas. A continuación mencionaré que tipo de inteligencias es la que aplicaría para mi vida tanto personal como profesional y algunos pasos para mejorarlas.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL E INTRAPERSONAL:

Para mi vida personal, profesional y dentro de mi círculo social es necesario poder entender las emociones y comportamientos de las personas cercanas a mi, ya sean familiares, pareja, amigos o compañeros de trabajo, para de esta manera mantener una relación afectiva y evitar diferencias que muchas veces por no ponerme en el lugar de ellos, puedo llegar a ocasionar conflictos, que en varias ocasiones me han llevado a perder ese sentimiento que me une a ellos.

Siempre he tenido problemas con las personas por no saber como controlar mis reacciones y tonalidad de voz ante algún tipo de problema, pues suelo ser una persona bastante explosiva y comentar cosas sin antes pensar en las consecuencias que estas puedan ocasionar, que en mayor parte hieren los sentimientos de las personas a las que quiero. Pero tengo que decir que suelo comportarme así sólo cuando algo no me parece justo o que no está bien, siendo mi error simplemente actuar sin analizar ni observar que es lo que está pasando a mi alrededor o con las personas que ocasionan este tipo de reacción en mi persona, pues soy una persona bastante impaciente.

Los pasos que podría aplicar para mejorar esto son los siguientes:

1. Comprender a la gente, pues las personas no solo vienen en todo tipo de formas y tamaños, sino también con diferentes personalidades. Para esto es necesario saber que esto lleva tiempo, tengo que tener en claro que no puedo conocer a las personas de un día para otro. Estoy seguro que para comunicarme más efectivamente, cada tipo de personalidad requiere un estilo diferente, usar su propio lenguaje, su gestualidad y entonación.

2. Decir lo que pienso cuando mis necesidades no son satisfechas, pero de la manera más adecuada y sin alterarme para no ocasionar una reacción negativa en la otra persona.

3. La asertividad es una herramienta de comunicación muy útil dependiendo del contexto, pero no es apropiada en todas las situaciones. Tengo que tener en claro que el uso imprevisto de la asertividad puede ser percibido como una conducta agresiva por la otra parte.

4. Pedir feedback a las personas y a su vez darlo. Además de la técnica de la asertividad, creo que dar y recibir feedback es una habilidad comunicacional clave que debe ser aprendida si desea tener la posibilidad de desarrollar relaciones de largo alcance.

5. Darle a la gente la oportunidad de expresar sus preocupaciones, desilusiones y enojo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com