ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercoms


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

1. Elija uno de los tratados suscritos actualmente por México.

− México-Chile

− TLCAN (México –EU- Canadá)

− México-Triángulo del Norte (México, Guatemala, Honduras y El Salvador)

− México-G-3 (México, Colombia, Venezuela)

− México-Nicaragua

− México-Bolivia

− México-Unión Europea

− México-Israel

− México-Uruguay

− México-Japón

2. Investigue en diferentes fuentes (Secretaría de Economía, Revista de Negocios Internacionales de Bancomext, periódicos, libros, informes, etc.) sobre el tratado que eligió y desarrolle los siguientes puntos:

a. Situación económica que vivía México y el país o países con los que suscribió el tratado.

El 10 de abril de 2000 se firmó en la ciudad de México el Tratado de Libre Comercio con Israel, nación que ocupa el primer lugar como inversionista del Medio Oriente en nuestro país, concentrándose principalmente en el sector comercial, seguido de la industria manufacturera y el sector de servicios. Dicho país representa un mercado potencial importante para México; asimismo, cuenta con acceso preferencial a Estados Unidos y Canadá.

b. Descripción general del tratado.

Establecer una Zona de Libre Comercio para intensificar el comercio y la economía por medio de la liberalización de gravámenes y restricciones a las importaciones originarias de los países signatarios.

El objetivo general del Tratado de Libre Comercio México - Israel es crear una Zona de Libre Comercio para intensificar el comercio bilateral y la economía a través de la liberalización de gravámenes y restricciones a las importaciones originarias de los Estados Unidos Mexicanos e Israel.

Eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y servicios.

Promover condiciones de competencia leal en la Zona de Libre Comercio.

Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión.

Crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento del tratado, para su administración conjunta y solución de controversias.

Establecer lineamientos para la ulterior cooperación bilateral y multilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios del tratado.

c. Productos que se comercializan.

Algunos de los productos de exportación son: miel, sorgo, ajo, ajonjolí, frutas en almíbar, jugos, limón y naranja, aceites esenciales de frutas, café, pimienta, bebidas alcohólicas, confitería, atún enlatado y camarón congelado, objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com