ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boceto - Intercoms


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 8

Cuaderno 1. Primera parte

Incoterms®2010

La logística internacional tiene vital relevancia en la movilidad, tránsito y llegada de las mercancías internacionales; porque de ella dependerán la rapidez y agilidad con la que arriben a su destino final. Por esta razón es importante detectar y analizar los Incoterms®2010 más utilizados en el comercio internacional.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le indica.

a. Seleccione cinco países, uno de cada continente.

b. Investigue el tipo de Incoterms®2010 que utilizan en cada país y el tipo de mercancías que comercializan. Cite las fuentes de consulta.

País Tipo de Incoterms®2010 Mercancías

que comercializan

1. EUA FOB Maquinas, y aparatos eléctricos.

2. CHINA FOB, FAS Combustibles, insumos de cualquier tipo, electrodomésticos etc.

3. AUSTRALIA FOB Agricultura, ganadería, industria, espacio agrario, etc

4. SUDAFRICA CIF, FOB Café, trido, electrodomésticos, etc

5. ALEMANIA CIF Insumos y alimentos.

www.comercioyaduanas.com.mx

c. Indique, con base la investigación realizada, el tipo de Incoterms®2010 más empleado en el comercio internacional y por qué.

EN BASE A MI INVESTIGACION LOGRE ENTEDER QUE EL INCOTERM QUE SE UTILIZA CON MAS FRECUENCIA EN LA RELACIONES COMERCIALES AL EXTRANJERO SERIA EL INCOTERM FOB, DEBIDO A QUE ES UN TERMINNO QUE QUE NO ES TAN COMPLEO Y NORMALMENTE AMBAS PARTES ESTAN DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES, OTRO PUNTO SERIA QUE DEBIDO A SER UN ENVIO POR MAR, FACILITA LA TRANSACCION Y TAMBIEN RESULTA SER MAS ECONOMICO POR LA MAGNITUD QUE LLEGUE A ABARCAS EL ENVIO.

Una vez concluido lo solicitado, regrese a sus actividades de aprendizaje y realice lo que se le indica.

Lea el capítulo "Exportación, importación e intercambio compensado", en el libro básico, posteriormente resuelva el Cuaderno 1. Segunda parte.

Segunda parte

Certificado de origen

La expedición de certificados de origen está dirigida a productos fabricados en el país y que se exportan hacia países con los que México tiene o no firmado algún acuerdo comercial o tratado de libre comercio. Es un requisito no arancelario establecido en los países de destino para comprobar o certificar que el producto es originario de México.

La manera de tramitarlo es mediante el llenado y presentación de un formato en la Secretaría de Economía y no tiene ningún costo. Además de los datos generales que se piden en el formato, se debe presentar copia legible de la factura comercial que ampare la exportación. El trámite es rápido y es obtenido en un día hábil y tendrá una vigencia de un año a partir de la fecha de su expedición.

Consulte en Bancomext y/o en la Secretaría de Economía los elementos que integran el certificado de origen y descríbalos.

Documentos que se emplean en las operaciones

de recepción y salida de mercancías

Todas las operaciones de tráfico internacional requieren adecuarse a una serie de disposiciones legales establecidas en los mercados mundiales para que las mercancías puedan transitar de un país a otro. La intención de este ejercicio es reconocer los documentos básicos y necesarios en la salida y llegada de los productos por los diferentes recintos fiscales.

Instrucciones:

1. Seleccione dos productos de las opciones que se presentan en la tabla de la siguiente página.

2. Elija un país adonde desee exportar los productos que eligió.

3. Realice una búsqueda documental y/o electrónica sobre los documentos de embarque y cobro que se necesitan para las operaciones de importación y/o exportación.

4. Indique los documentos de embarque y cobro necesarios para la salida del producto.

Producto País Documentos

Café

EUA

Plata

ALEMANIA

Melón

Químicos

Madera

Ejercicios de repaso

Ejercicio 1

La finalidad de este ejercicio es reforzar la teoría y práctica de algunos conceptos, es muy importante que lo resuelva de forma individual.

Actividad 1: Señala en qué consisten cada una de las reglas generales para la aplicación de la TIGIE.

REGLAS

REGLA 1

Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las Reglas siguientes:

REGLA 2

a) Cualquier referencia a un artículo en una partida determinada alcanza al artículo incluso incompleto o sin terminar, siempre que éste presente las características esenciales del artículo completo o terminado. Alcanza también al artículo completo o terminado, o considerado como tal en virtud de las disposiciones precedentes, cuando se presente desmontado o sin montar todavía. (R.G 4.1. 2o. P.)

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com