ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Economia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Define con claridad lo siguientes términos:

a) FPP

b) Escasez

c) Eficiencia productiva

d) Insumos o factores productivo

e) Productos finales

f) Costo de oportunidad

a) FPP. Frontera de Posibilidades de Producción. Es la grafica que refleja las cantidades máximas de bienes y servicios que es capaz de producir una economía en un determinado periodo de tiempo a partir de factores de producción y conocimientos tecnológicos existentes.

b) Escasez. Que no existe suficiente cantidad de un recurso para satisfacer a todos quienes lo desean. Un bien económico escaso no quiere decir que es un bien raro, sino que no se encuentra disponible libremente para utilizarlo o tomarlo.

c) Eficiencia Productiva. Situación en la que una economía no puede producir más de un bien sin producir menos de otro bien; esto implica que la economía se encuentra en la frontera de posibilidades de producción. Es cuando se utilizan todos los recursos de una manera eficiente, produciendo el máximo de producción con el mínimo de recursos.

d) Insumos o Factores Productivos. Son los bienes y/o servicios que se utilizan para producir bienes y/o servicios. Los insumos dejan sus características y propiedades originales para convertirse en parte de un servicio o producto final.

e) Productos Finales. Es cualquier objeto que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.

f) Costo de Oportunidad. Es aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. Es aquel valor o utilidad que se sacrifica por elegir una alternativa A y despreciar una alternativa B. Tomar un camino significa que se renuncia al beneficio que ofrece el camino descartado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com