ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Maquilas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La industria maquiladora forma una gran parte de la economía de México.

Con una mayoría de gente en busca de trabajo en México y con las compañías saliendo fuera de Estados Unidos en busca de maneras de producción a costos bajos, las maquiladoras se han convertido en un sector popular de trabajo.

Están surgen a partir del año 1964 y muy cierto es que las opiniones con respecto a las maquiladoras están verdaderamente divididas en cuanto a si es una oportunidad de desarrollo o una gran muestra de rezago.

Pero hay muchos factores que rodean este tema, como el que estas ya no forman parte de un sector productivo. Hasta antes de la crisis del 2000 la industria se había desarrollado a gran velocidad, pero después de esta se estanco la producción y ah disminuido en proporciones elevadas.

El principal problema al que se enfrenta México en la actualidad es la competencia, ya que países como China y Estados Unidos han desarrollado modelos de producción muy avanzados, pero para ayudar a contrastar esto y mantenernos dentro del mercado, es necesario implantar nuevas estrategias, que nos ayuden a obtener bienes y servicios de forma rápida y eficiente, aumentando así los estándares de calidad.

Sin duda estas han evolucionado y de gran forma, ya que realizan procesos cada vez más complejos productivos y tecnológicos, aumentando el número de artículos producidos, incorporando cada vez más innovaciones de proceso y certificaciones internacionales, y obteniendo distinciones por su desempeño en calidad, medio ambiente y seguridad.

En el siguiente ensayo se abarcara el tema de la industria maquiladora en México a fondo, con aspectos sobre la economía, producción, estrategias de innovación, la crisis, las condiciones laborales, etc. con el objetivo de alcanzar un mayor análisis y comprensión del tema a trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com