ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al C.O.


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Introducción al Comportamiento Organizacional.

Definiré primeramente que se entiende por comportamiento organizacional, el comportamiento organizacional es el que se ocupa del estudio de lo que la gente hace en una organización y también la forma en la que ese comportamiento afecta el desempeño de la gente que está sumergida en la organización. Este mismo enfatiza el comportamiento en relación con los puestos, el trabajo, la productividad, la rotación del personal y demás.

Creo que cada uno de nosotros es un estudioso del comportamiento, desde nuestros primeros años, hemos observado las acciones de otras personas y hemos intentado interpretar lo que vemos, nosotras ya hemos desarrollado algunas generalizaciones que encontramos útiles para explicar y predecir lo que hace y hará la gente.

El libro nos da un ejemplo de cual puede ser el comportamiento de trabajo en ciertos momentos o casos y quisiera ponerlos a continuación, son de gran importancia a mi parecer:

• Los trabajadores felices son trabajadores productivos.

• Todos los individuos son más productivos cuando su patrón es amistoso, confiable y accesible.

• Todo trabajador está motivado por el maldito dinero.

• Los grupos de trabajo más eficaces están desprovistos de conflictos.

El comportamiento es por lo general previsible si sabemos la forma en que la persona percibió determinada situación y lo que es importante para ella.

En la actualidad hay muchos desafíos y oportunidades para que nosotros utilicemos los conceptos del comportamiento organizacional.

En tiempos de cambios rápidos y extremosos, algunas veces es necesario enfocar la calidad y la productividad desde el punto de vista de “¿cómo haríamos las cosas si tuviéramos que comenzar desde cero?”

En conclusión diría que el punto importante aquí es que los administradores contemporáneos comprendan que para tener éxito en cualquier esfuerzo encaminado a mejorar la calidad y la productividad, deben incluir a los empleados. Éstos no sólo serán una fuerza importante en la realización de los cambios, sino que participarán cada vez más en la planeación de dichos cambios.

El comportamiento organizacional ofrece puntos de vista importantes para ayudarnos a nosotros los administradores a abrirnos camino hacia dichos cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com