ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la contabilidad tarea N° 2


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Tarea Semana N° 2

Andrés Espinoza Saavedra

Introducción a la Contabilidad Instituto   IACC

20 Noviembre de 2019

DESARROLLO

Defina qué son las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y cuál es su objetivo?

Se entiende las normas internacionales son de carácter financiero-contable, que regulan la ejecución  para  disponer los datos  con los hechos económicos que generan las empresas al interactuar con su espacio de mercado.                

Son creadas  y publicadas en el año 2001, tienen como principal objetivo armonizar los principios  de  todos los comités de normas contables a nivel mundial.

Es relevante informar que estas normas son generadas  por un organismo denominado IASB (International Accounting Standards Board (Junta de Normas Internacionales de Contabilidad))  

Existen varias siglas NIC, NIIF, IFRS. La diferencia está en que momento del tiempo se emitieron y en qué idioma está la sigla IFRS Inglés Emitidas a contar del año 2000.

Estas se han publicado  41 veces de las cuales solo se encuentran vigentes 27.NIIF Español

Es lo mismo que la norma IFRS, solo que en Español. Normas Internacionales de Información Financieras NI Españoles lo mismo que la Norma IAS, solo que en idioma Español. Normas Internacionales de Contabilidad

.

2° Identifique los principales objetivos de las NIIF están centrados en generar información de calidad para sus principales usuarios;

Esto se enfoca a un segmento amplio entre accionistas, inversionistas, proveedores, clientes y público en general. Otra arista  no menor y relevante es la transparencia de los datos  para que el usuario  compare  la información financiera.

2° Identifique cuales son los organismo del estado y las entidades fiscal que puedes emitir disposiciones legales y reglamentarias asimismo describir el rol de cada una de estas entidades.

Primero es el servicio de impuestos internos (SII)

Controla, fiscaliza y entrega servicios para correcta ejecución de los impuestos, con solo el fin de aminorar la evasión y entregar un servicio de excelente calidad a los contribuyentes para maximizar el cumplimiento voluntario y obligatorio.

Tesorería general de la república  

Genera la recaudación de los tributos y entradas fiscales en general incluyendo otros entes públicos así como también resguarda y protege los fondos recaudados

Superintendencia de valores y seguros (SVS)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com