ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion En Mexico


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

Inversión en México

En mi opinión México se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica más atractivos para la inversión debido a todas las características positivas con las que cuenta el país.

Como primer punto a favor de México es su ubicación geográfica, ya que México se encuentra ubicado a la par de Estados Unidos quien es la 1er. economía mundial del momento, y a la vez cuenta con una relación muy estrecha en la economía y esto puede permitir un mejor acceso en cuanto a las negociaciones y por supuesto la posibilidad de realizar transacciones mas rápido.

México cuenta con una gran variedad de recursos naturales, con materiales como petróleo, minerales, productos agrícolas que hacen más barato el costo de materias primas para la producción de todo tipo de artículos. Y también cuenta con recursos que ayudan al fomento de la industria tanto tecnológica como turística en zonas arqueológicas, playas, montañas, selva, desierto y variedad de climas.

Invertir en México también tiene otra ventaja, cuenta con muchos Tratados de Libre Comercio, los cuales aseguran acceso preferencial a los mercados de Norteamérica, la Unión Europea, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio, Israel y diez países mas socios de América Latina

Así, mismo, México otorga seguridad y protección legal a los inversionistas extranjeros a través de los Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca para las inversiones, de los cuales nuestro país ha firmado con 20 países.

Por todo lo anterior yo si invertiría en México ya que con el tiempo beneficia también la economía del país por la entrada de flujos de inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com