ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Italiannis


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué la cadena de restaurantes Italianni’s es una organización?

Introducción

El siguiente trabajo se llevo a cabo con el objetivo de demostrar que se entendieron los conocimientos aprendidos en clase con respecto a lo que es una organización y las características que la definen.

Se busca también justificar porque la cadena de restaurantes Italianni’s es considerada una organización, por medio de distintas fuentes, así como conocimientos previamente vistos en clase.

Dentro del desarrollo del trabajo se va a incluir la definición de una organización, sus características y esto será aplicado a la organización elegida para así poder afirmar, en base a datos confiables, que en efecto es una organización y poder consolidar nuestros concimientos.

Desarrollo

Antes de comenzar a explicar porque Italianni’s es una organización, es importante comprender el concepto de organización y lo que esto conlleva.

Según el libro “Sociología de las organizaciones” de José Ignacio Ruiz Olabuénaga, se define organización como “un cierto numero de personas que se han organizado en una unidad social establecida con el propósito explicito de alcanzar ciertas metas, que formulan los procedimientos que gobiernan las relaciones entre si y los deberes que deben cumplir cada uno de ellos.” (Ruiz, 1995, p. 53). Es decir, es un grupo social con un fin específico en común al cual se llega a través de distintos medios.

Una vez que ya se establecieron las organizaciones, éstas forman su propia identidad en la que los fundadores y sus miembros actuales pasan a ser independientes de ésta. Lo que se quiere decir con esto, es que una organización esta conformada por miembros mas no por personas, ya que un miembro tiene ciertas funciones especificas que debe cumplir y puede llegar a ser remplazado. En la organización no se permite actuar como persona ya que se deben separar aspectos personales de los laborales.

En el sector empresarial existe una diferenciación funcional debido a que las organizaciones buscan satisfacer distintas necesidades especificas que surgen dentro de la sociedad.

Entre las distintas características de una organización se incluyen:

• Membresía: para poder ser miembro de una organización se tiene que cumplir con ciertos requisitos que difieren de acuerdo a cada organización y al puesto que se va a ocupar. Algunos ejemplos de dichos requisitos podrían incluir habilidades, estudios, experiencia, etc.

• Normas: en toda organización existen una serie de reglas a cumplir que indican la manera en la que un miembro debe actuar y lo que puede y no puede hacer. Estas normas incluyen horarios, restricciones, filosofía ética, entre otros.

• Jerarquía: “es la descripción de un papel… lo que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com