ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

GESTION DE MERCADOS

FICHA 2104664

APRENDIZ

OLGA JULIANA CASTAÑEDA LOAIZA

ACTIVIDAD

JUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN

INSTRUCTOR

Karina marina Alvarado Caro

REGIONAL ATLANTICO

CEDAGRO


1¿Cuáles son los factores que influyen en el juego de la oferta y la demanda para el caso específico del producto o servicio a comercializar en el marco de su proyecto formativo?

2. Identifique las alternativas más favorables en el juego de la oferta y la demanda aplicado a su proyecto formativo respecto del producto o servicio a comercializar.

  1. Los factores que influyen en el juego de la oferta y la demanda para el caso de la KERATINA (AFRODITA), son los siguientes:

INCLUYEN EN LA DEMANDA

  • los consumidores de nuestro producto se basan mucho en su procedencia ya que es 100%  natural y ayuda a mejorar el cabello y a repararlo frente a sus daños anteriores.
  • El  precio del producto es un valor estándar ya que se realizo una encuesta la cual quedo a nivel de todos los productos similares, ya que estamos en un mercado muy competitivo y la idea es poder realizar una buena rotación de este.
  • Nuestro producto ingresa al mercado realizando un gran cambio referente a la moda, ya que nuestro producto aparte de realizar un cambio ayuda a proteger y cuidar el cabello; las personas de hoy en día  se preocupan mucho  por su apariencia y tratan de  estar actualizados con respecto a la tendencia de la   moda.
  • Nuestro producto se realizo con el fin de estar al alcance de todos y a todo tipo de cabello por eso  llega en diferentes presentaciones y aparte de eso estamos creando un portafolio de productos de la misma empresa para el cuidado del cabello.

INCLUYEN EN LA OFERTA

  • el precio de nuestro producto es balanceado ya que en el mercado existen muchos productos de menor y mayor precio y la idea es estar al alcance de todos y así poder realizar una buena oferta para nuestros clientes sean estos mayoritarios o unitarios, dando así una venta cerrada para que nos permitan entrar a su punto de venta.
  • El proceso y la innovación que se está realizando con nuestro producto KERATINA ya que esta hecho de un material 100% natural claro está sin afectar las reservas naturales dando así un gran empalme en el mercado y elevando la producción de nuestro producto.
  • Nuestro producto tiene un envase especial que ayuda a que su conservación sea más duradera de lo normal, al igual se le debe de dar una rotación adecuada que no permita estar mucho tiempo en bodega para así no correr el riesgo de tener devoluciones o quejas por el producto; ya que estas no pueden ser favorables para nuestra empresa  que apenas empieza en un mercado que exige mucha demanda.
  • Las metas de nuestra empresa siempre han sido dirigidas a un cliente constante como lo son las estéticas, las distribuidoras de belleza peluquerías y supermercados de cadena por eso cada día tratamos de innovar para así poder establecernos en un mercado tan competitivo como este.

2. Identifique las alternativas más favorables en el juego de la oferta y la demanda aplicado al caso KERATINA (AFRODITA), son los siguientes:

Hemos utilizado  las herramientas de investigación las cuales nos ha traído a enfocar nuestros esfuerzos y conocimiento para la elaboración de un producto innovador con estándares de calidad que resultan atractivos para el consumidor; hemos pasado por los procesos de identificación de un mercado inicial y que nos ayudara a potencializar la marca AFRODITA la cual estará regida bajo la normatividad vigente y por el cual ofreceremos un beneficio socioeconómico y ambiental tema que hoy día es de suma importancia en la sostenibilidad empresarial dando aporte al crecimiento y desarrollo del ecosistema con un empaque amable, llamativo y novedoso para el cliente , , brindando motivos para que el cliente se incline a la marca, con un precio asequible y con una calidad estándar ;contamos con una estrategia de publicidad la cual está enfocada a las mercaderistas e impulsadoras que harán que nuestra marca le sea entregada mano a mano hacia el cliente con obsequios ,muestras gratis, asesorías de cómo utilizar nuestro producto el cual ayuda a tener una venta cerrada  y un cliente satisfecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com