ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA- FACTORES QUE INTERVIENEN


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 6

FORO TEMATICO:AP04-EV01- JUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA- FACTORES QUE INTERVIENEN

Total Respuestas: (12) IndividualJUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA- FACTORES QUE INTERVIENEN

¿Cuáles son los factores que influyen en el juego de la oferta y demanda para el caso específico del producto o servicio a comercializar en el marco de su proyecto formativo?

La oferta es la cantidad de una mercancía o servicio que entra en el mercado a un precio dado en un momento determinado, lo cual dependa directamente del precio: a un determinado precio algunos oferentes no querrán vender, esperando un precio más alto, en tanto que otros estarán dispuestos a hacerlo; a medida que aumente el precio, naturalmente, crecerá el número de quienes integran esta segunda categoría.

Factores que determinan la oferta.

El precio.

Los costos de producción.

Los precios de los sustitutivos en la producción.

La organización del mercado.

Factores especiales.

Por otro lado, la demanda es la cantidad de una mercancía o servicios que los consumidores desean y pueden comprar a un precio dado en un determinado momento y requiere además que los consumidores, o demandantes, tengan el deseo y la capacidad efectiva de pagar por dicho bien.

Factores que determinan la demanda.

El ingreso de las personas.

El precio de los bienes relacionados.

La población.

Los gustos de las personas.

Identifique las alternativas más favorables en el juego de la oferta y demanda aplicado a su proyecto formativo respecto del producto o servicio a comercializar.

Las alternativas mas favorables para la empresa SalEmma Joyas & Accesorios son:

Brindar servicio de calidad a través de la atención directa a los clientes, prestando disposición en todo momento a sus requerimientos, solicitudes e inquietudes. Se demuestra interés e importancia al cliente.

Base de Datos, La cual se va a ir creando con cada cierre de venta efectivo de esta forma se alimenta la base de datos: nombre, teléfono, correo electrónico, celular, fecha de cumpleaños, profesión.

Conocer las Preferencias del Cliente, En cada uno de los momentos de verdad con el cliente, el vendedor debe estar atento a capturar todos los detalles del cliente en cuanto a sus preferencias e inclinaciones, esto lo hace a través de la observación y cuestionamiento.

0 Me gusta 1 Comentario(s) 1 Nuevo(s)

JOSE LUIS GUERRERO CUADROS

2021-11-30 15:38:18

Id respuesta: 210893522

JUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA- FACTORES QUE INTERVIENEN

¿Cuáles son los factores que influyen en el juego de la oferta y demanda para el caso específico del producto o servicio a comercializar en el marco de su proyecto formativo?

El proyecto se basa en la venta de calzado femenino con un valor agregado de excelente confort y diseño, por lo tanto se toman factores como:

Materia prima y determinación del precio final: por ello se presta mucha atención a la anatomía del pie de posibles clientes y se buscan materiales innovadores y económicos para el producto.

La segmentación y selección de público objetivo: identificar quien es y cómo se comporta al público en el que nos enfocaremos, el público objetivo de la empresa son mujeres entre 18 y 65 años de edad, estudiantes universitarias, profesionales y amas de casa, colombianas procedentes de la Región Caribe. Mujeres modernas con un equilibrio perfecto entre el rol de ser madres, amas de casa y profesionales, des complicadas, que prefieren la comodidad a la hora de elegir sus atuendos, sin por ello perder el estilo y buen gusto.

Identifique las alternativas más favorables en el juego de la oferta y demanda aplicado a su proyecto formativo respecto del producto o servicio a comercializar.

La alternativa más favorable es la fidelización de nuestros clientes pues les ofrecemos lo que buscan basándonos en el público objetivo, además por el valor agregado del producto por su calidad, buen estilo y confort.

0 Me gusta 1 Comentario(s) 1 Nuevo(s)

KAREN MILENA ANDRADE MORALES

2021-11-26 15:45:50

Id respuesta: 208827108

Buenas tardes instructor y compañeros de formaciòn, a continuaciòn hago mi aporte al foro temàtico: "JUEGO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA- FACTORES QUE INTERVIENEN"

- ¿Cuáles son los factores que influyen en el juego de la oferta y demanda para el caso específico del producto o servicio a comercializar en el marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com