ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jeraquia


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  Tesis  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 3

1. A menudo se dice que una buena teoría es aquella que puede refutarse en principio, por medio de un estudio, empírico basado en datos. Explique porque una teoría que no puede evaluarse empíricamente no es una buena teoría.

Porque el conocimiento empírico es el que surge de la propia experiencia llegando a un conocimiento concreto, si una teoría no pasa el examen de una evaluación empírica no es una buena teoría. Sin un método empírico se pierde la objetividad y la capacidad de dicha teoría

2. El precia del servicio telefónico a larga distancia bajo de 40ctv el minuto en 1996 a 22 en 1999, lo que representa un descenso de un 45% (18ctv/40ctv). El índice de precio de consumo subió un 10% durante este periodo. ¿Qué ocurrió con el precio real del servicio telefónico?

El precio real del servicio telefónico disminuyo ya que se presentó un descenso del 45%, los 18ctv representan el 45%.

3. Explique porque la elasticidad precio de la oferta de muchos bienes es mayor a largo plazo que a corto plazo.

Porque la oferta resulta muy elástica, no solo porque las empresas existentes pueden adaptarse a los nuevos precios si no porque entre nuevas empresas si el precio ha subido, o que cierren algunos si el precio ha bajado.

En cambio a corto plazo no puede variar, la oferta es muy rígida y grandes variaciones en los precios no modificaran la cantidad ofrecida.

4. Discutiendo sobre el precio de las matrículas universitarias, un responsable de una universidad sostiene que la demanda de admisiones es completamente inelástica con respecto al precio y aduce como prueba que aunque la universidad ha duplicado de sus matrículas en los últimos 15 años, no ha disminuido el número de solicitantes ni su calidad. ¿ aceptaría usted este argumento? Explique brevemente su respuesta. Pista: el responsable hace una afirmación sobre la demanda de admisiones, pero ¿observa, en realidad, una curva de demanda? ¿ qué otra cosa podría estar ocurriendo?

5. ¿puede tener un conjunto de curvas de indiferencia pendiente positiva? En caso afirmativo, ¿Qué le diría eso sobre los dos bienes?

Si las curvas de indiferencia tienen pendiente positiva no serían bienes económicos.

6. Describa las curvas de indiferencia correspondientes a dos bienes que son sustitutivos perfectos ¿ que ocurre si son complementarios perfectos?

Las curvas de indiferencia de dos bienes que son sustitutivos perfectos serán líneas rectas de pendiente negativa. La pendiente vendrá dada por la razón de sustitución. Si el bien X da la misma utilidad que el Y, la pendiente será -1. En cambio, si el bien X da el doble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com