ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Luis


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

ndial en nuestro pequeño planeta en un gran universo desconocido. Nació en Latinoamérica, hijo de padres europeos, fue educado en Europa y Norteamérica, y ha trabajado ampliamente en África, Asia, Europa y las Américas. Él ha estudiado, visitado y trabajado en más de 130 países en los 5 continentes.

José Luis estudió en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, EUA, donde obtuvo su licenciatura (B.Sc.) y maestría (M.Sc.) en Ingeniería Mecánica, con una especialización en Economía e Idiomas. Su tesis de grado consideró el modelo dinámico de la Estación Espacial “Freedom” (la actual Estación Espacial “Internacional”) de la NASA. Después realizó estudios de Economía Internacional y Política Comparada en Georgetown University en Washington, EUA, y luego completó su Maestría de Administración de Empresas (MBA) en el Institut Européen d’Administration des Affaires (INSEAD) en Fontainebleau, Francia, donde se especializó en Finanzas y Globalización. Durante sus estudios, José Luis trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Viena, Austria, y más tarde en el Center for Strategic and International Studies (CSIS) en Washington, EUA. José Luis inició su doctorado en MIT, que continuó años más tarde en Tokio, Japón, y finalmente recibió su PhD en la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas, Venezuela. Es miembro vitalicio de las sociedades de honor Sigma Xi (ΣΞ) para investigación científica y Tau Beta Pi (ТΒΠ) para ingeniería en Norteamérica, miembro honorario del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), y su nombre ha sido incluido en edición Marquis de Who’s Who in the World.

Después de graduarse, José Luis trabajó como ingeniero en exploración petrolera con la compañía francesa Schlumberger. Durante varios años asesoró a muchas de las mayores compañías petroleras del mundo, entre ellas: Agip, BP, ChevronTexaco, ExxonMobil, PDVSA, Pemex, Petrobras, Repsol, Shell and Total. Más tarde, en París, inició su relación con la empresa consultora internacional Booz-Allen & Hamilton, en la que se especializó en las áreas de estrategia, finanzas y reestructuración. En Latinoamérica ha asesorado a varias de las más grandes corporaciones regionales y ha participado en la transformación y privatización de varias compañías petroleras del continente. Su experiencia en el área monetaria y sus estudios de los sistemas de caja de conversión, dolarización, y unión monetaria le han llevado a participar en varios procesos monetarios en Latinoamérica y Europa Oriental.

Actualmente es Director del Nodo Venezolano del Millennium Project, Investigador Invitado del Institute of Developing Economies (IDE – JETRO) en Tokio, Japón, y Profesor y Asesor en Energía de Singularity

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com